Vergüenza Teixeira: roja a Otamendi y fuera de juego clarísimo de Aduriz
Secciones

Vergüenza Teixeira: roja a Otamendi y fuera de juego clarísimo de Aduriz (el acta)

Aritz Aduriz marcó en un claro fuera de juego y Nico Otamendi vio la roja en una acción inexplicable.

A los árbitros se les presupone personalidad y que deben tener el temple adecuado para saber manejar el tempo del partido: pues Fernando Teixeira Vitienes tomó dos decisiones en las que optó por escoger la decisión popular en vez de la correcta. Vergüenza Teixeira. En cinco minutos le puso muy cuesta arriba la victoria al Valencia CF porque dejó al conjunto ché con un futbolista menos, tras una expulsión inexistente de Nicolás Otamendi. El internacional argentino se adelantó a San José en el centro del campo, llegó antes que el central rojiblanco, tocó el balón con la puntera y fue el jugador local el que golpeó al valencianista. Teixiera se sacó la roja del bolsillo y se la mostró a Otamendi. El Valencia recurrirá la tarjeta del argentino porque las imágenes son muy claras, se ve perfectamente que Otamendi no toca al rival en ningún momento

Con uno menos sobre el césped, el Valencia tuvo que remar contracorriente y eso lo aprovechó el Athletic para empatar el partido. Un gol que llegó en un claro fuera de juego de Aritz Aduriz, que estaba más adelantado que Mustafi en esa jugada. La acción la protestó Javi Fuego y el propio internacional alemán. Incluso Mustafi puso en su cuenta de twitter la foto del remate del ex valencianista, que está más de medio metro por delante de la defensa. Nuno estalló en sala de prensa porque los dos errores han sido tremendos: "Es lamentable, es indignante, me hace pensar muchas cosas, si hay alguien que quiere que el Valencia no cumpla sus objetivos pues se equivoca. La indignación que tenemos nos va a hacer más fuertes. Nos ha quitado cuatro puntos ante el Villarreal y el Athletic. Nos levantamos ante las injusticias".

El acta deja espacio a la esperanza

Por fortuna, por lo que a la expulsión se refiere, el colegiado no fue demasiado contundente en su redacción en el acta, con lo que hay cabida para la esperanza. Según el nefasto colegiado, Otamendi fue expulsado por "disputar el balón a un adversario con el pie en forma de planca con fuerza excesiva golpeándolo de forma excesiva". Cosa que no es cierta, ya que es el del Athletic el que golpea a Otamendi.
Los servicios jurídicos del club van a recurrir la expulsión para ver si el argentino pudiera, incluso, jugar este lunes próximo contra el Levante UD.  

Víendose en evidencia, Teixeira denunció que el gol que él dio por válido siendo en fuera de juego no debió verse en el videomarcador del estadio de San Mamés.

La indignación del vestuario es muy alta. Los futbolistas estaban llegaron hundidos, a lo largo de los minutos ese aplomo se transformó en rabia y los jugadores comenzaron a colgar imágenes en las redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, para que se viera la injusticia que se había cometido en San Mamés. Hasta el propio presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, hizo declaraciones al respecto: "Quiero mostrar una queja, la actuación de Teixeira no es digna ni está a la altura de los 22 deportistas que estaban sobre el césped".
   

Un contenido de:
Manu Gimeno

Jueves, 09 de abril de 2015. 20:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *