Valencia CF Eliminará Fútbol Base de Pago en su Escuela de Paterna | Lo Explica el director de la Academia
Secciones

Los motivos del cambio radical en el Fútbol Base del Valencia

El Valencia eliminará el fútbol de pago para potenciar el talento. (Foto: Valencia CF)

Después del revuelo que se ha organizado en Valencia tras la publicación en ElDesmarque de que el Valencia CF iba a eliminar el fútbol base de pago y priorizar el talento para su Academia, el club hizo oficial la noticia y hoy ha explicado con detalle qué pretende con la eliminación de 12 de los equipos de Fútbol 8 que tiene en la actualidad. El encargado de exponer el planteamiento del club ha sido Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF en Paterna y uno de los cerebros que ha ideado la operación junto a Mateo Alemany y Anil Murthy.

Así, en una entrevista a vcfradio, Luis Vicente Mateo ha querido poner el énfasis en que con este modelo el club pretende optimizar sus recursos y sus esfuerzos con el objetivo de "potenciar más el talento, la educación integral y la formación de los futbolistas para que lleguen al primer equipo, que es lo que todos los aficionados y valencianistas quieren ver en un futuro. Y tener en la Academia VCF a los mejores talentos a nivel futbolístico".
Luis vicente confirma lo publicado en este medio el lunes. "No tendremos la línea social de Fútbol-8, donde los padres pagaban para que vinieran sus hijos aquí a jugar, pero no les cerramos una puerta, al contrario, para mí se abren muchas más vías para que sus hijos se puedan seguir formando en escuelas donde nosotros vamos a tener técnicos y a futuro vamos a invertir en muchas más escuelas como club referente de la Comunidad Valenciana, para poder tener luego un retorno de niños a la Academia, becados donde el Valencia CF se focalice en su formación integral". En concreto hay 13 escuelas con las que el club ya trabaja y pretende llegar a 18

Cada año mandaban niños a la calle

El director de la Academia explicaba que, con el modelo anterior, "cada año tenemos que decirles a muchas familias que no estén con nosotros, eso es un golpe duro". Y es que, hasta la fecha, los chicos del Fútbol 8 social no pasaban nunca a fútbol 11. Por eso, Luis Vicente Mateo ratifica en su idea que "el Valencia CF está apoyando una medida que será beneficiosa para esos niños a lo largo del tiempo".

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 20:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *