Valencia CF | Multa de la FIFA según Luis Vicente Mateo
Secciones

El Valencia espera que la sanción de la FIFA sea "la menor posible"

Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF.

El Valencia CF es optimista con la posible sanción de la FIFA por los fichajes internacionales de menores presuntamente irregulares y confía en que, en el caso de producirse, sea "la menor posible". Así lo ha expresado Luis Vicente Mateo, máximo responsable de la Academia del Valencia CF, quien ha asegurado que el club de Mestalla está preparado para afrontar una posible sanción de la FIFA tanto a nivel deportivo como jurídico.

 
"Somos optimistas y el club espera una sanción, al igual que varios clubes. Somos optimistas en que la sanción saldrá y será la menor posible. Y si no lo es el club actuará y tomará la decisión que tenga que tomar a nivel jurídico", ha explicado Luis Vicente Mateo en declaraciones al programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia.
"Como responsable del fútbol base sólo puedo opinar. Soy optimista y conozco la situación. Estoy al día porque los juristas me van dando pautas de lo que tenemos que hacer y lo que no ante la FIFA, pero no soy especialista ni estoy en el día a día para saber lo que la FIFA va a decidir", ha agregado.
Por otro lado, Luis Vicente Mateo se mostró en desacuerdo con la norma, al igual que hiciera Mateo Alemany recientemente. "La norma algún día se tendrá que acotar. Ahora es muy ambigua. No acota nada. Si vienen niños europeos con 15 o 16 años no pueden jugar a fútbol, pero sí a tenis o baloncesto porque la FIFA te obliga a cumplir una serie de requisitos, que son los que cumplimos", ha apuntado.
"La FIFA debería estar más centrada en la protección del menor en determinadas edades más que en otros asuntos. Muchas veces las realidades del fútbol no están relacionadas con la reglamentación", ha concluido.
La FIFA solicitó documentación hace tres temporadas sobre los jugadores extranjeros menores entre 12 y 16 años entre los que se encontraban el turco Ferhat y Kangin Lee. En principio todo estaba en regla, desde entonces el club no ha recibido notificación alguna pero el procedimiento sigue abierto por lo que la posibilidad de una sanción también.

La Academia, preparada para suplir a los fichajes

En cualquier caso, si Valencia CF fuese multado por la FIFA y no pudiera acceder al mercado de fichajes, la Academia está preparada para dotar de jugadores al primer equipo, tal y como se ha venido demostrando durante las últimas temporadas. 
"Si en algún momento pasa y llega la sanción pues hay un trabajo detrás gracias al que la Academia puede dotar al primer equipo de jugadores jóvenes durante un periodo de tiempo", ha asegurado Luis Vicente Mateo.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 18:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *