Bruselas tumba la cautelar al Valencia que tendrá que pagar ya
Secciones

La UE tumba la cautelar al Valencia que tendrá que pagar ya


Reportar vídeo

El Tribunal General de la Unión Europea con sede en Bruselas ha denegado la suspensión cautelar al Valencia CF que tendrá que pagar los 23.4 millones de euros que le exige la Comisión al entender que recibió ayuda ilegal del estado español. De esta forma, el Tribunal exigirá al IVF que cobre la cantidad estipulada de forma inmediata. El club, sin embargo, propondrá al banco de la Generalitat una fórmula para poder pagar en cómodos plazos y no poner en peligro la maltrecha situación económica de la entidad.  

La noticia, no por desagradable, ha cogido desprevenido a un Valencia que, como ya informó ElDesmarque hace diez días, tenía un plan para hacer frente a esta contingencia. Ahora le planteará una forma de pago al IVF aunque cabe recurso.

Los hechos

Los 23.4 millones de euros que reclama la Comisión Europea de Competencia es un recálculo de intereses del préstamo que en su día hizo Bankia con el aval del IVF (Banco público de la Generalitat) para que la Fundación dispusiera de 75 millones de euros y completara la ampliación de capital del Valencia de 2009. Bruselas pide al propio IVF que reclame esa diferencia. 
El Valencia se defendió y presentó una demanda doble. Por un lado, pide la anulación de la sanción y, por otro, la suspensión cautelar del pago hasta que sea efectiva la sentencia definitiva.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 22 de marzo de 2018. 18:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *