Valencia CF | Asistencia en los estadios de LaLiga en España
Secciones

Mestalla, uno de los estadios más fieles

Mestalla siempre cumple (Foto: Valencia CF).

La afición del Valencia CF está dando una nueva muestra de fidelidad esta temporada y ha convertido Mestalla en uno de los estadios con mejores estadísticas de asistencia en esta edición de LaLiga 2017-2018. El coliseo valencianista es el quinto estadio de España que ha albergado más espectadores a lo largo de este curso.

El Valencia CF ha disputado quince partidos de LaLiga como local en esta temporada 2017-2018. Durante estos encuentros, por las gradas del estadio de Mestalla han desfilado 585.711 espectadores, con una asistencia media de 39.047 aficionados por encuentro, según los datos recopilados por Vidal Viñarás, socio de CIHEFE.
Así pues, Mestalla es el quinto estadio de España que más espectadores ha albergado en los partidos de LaLiga de este curso. El coliseo valencianista sólo es superado por el Santiago Bernabéu (1.016.875 espectadores / 67.792 de asistencia media), Camp Nou (897.173 espectadores / 64.084 de asistencia media), Wanda Metropolitano (780.767 espectadores / 55.769 de asistencia media) y el Benito Villamarín (679.750 espectadores / 45.317 de asistencia media).
Este tipo de datos demuestran que Mestalla es uno de los actores principales en el éxito del Valencia CF, tal y como ha reconocido Marcelino García Toral en más de una ocasión. "El afición es muy importante. Muy muy importante. Llevo aquí siete meses y los técnicos hablamos mucho del gran ambiente que se vive en Mestalla y lo satisfactorio que es para todas las partes convivir dentro de ese ambiente", explicó el técnico asturiano en declaraciones a VCFPlay.

Garantía de puntos

Los números avalan la importancia del feudo valencianista en los buenos resultados que están cosechando los hombres de Marcelino García Toral durante todo el año. Y es que el Valencia CF es el segundo mejor local de la temporada. Sólo el FC Barcelona ha sido capaz de sumar más puntos en su estadio a lo largo de este curso.
El Valencia CF ha sumado 35 puntos en los 15 partidos que ha disputado en Mestalla esta temporada, mientras que los azulgrana han cosechado 38. El Real Madrid y el Villarreal han sido el únicos capaces de escapar con los tres puntos del estadio valencianista. Barcelona y Atlético de Madrid lograron cosechar sendos empates.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 01 de abril de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *