Es Noticia
Mestalla, uno de los estadios más fieles

Mestalla, uno de los estadios más fieles

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Mestalla siempre cumple (Foto: Valencia CF).
Mestalla siempre cumple (Foto: Valencia CF).

La afición del Valencia CF está dando una nueva muestra de fidelidad esta temporada y ha convertido Mestalla en uno de los estadios con mejores estadísticas de asistencia en esta edición de LaLiga 2017-2018. El coliseo valencianista es el quinto estadio de España que ha albergado más espectadores a lo largo de este curso.

El Valencia CF ha disputado quince partidos de LaLiga Santander como local en esta temporada 2017-2018. Durante estos encuentros, por las gradas del estadio de Mestalla han desfilado 585.711 espectadores, con una asistencia media de 39.047 aficionados por encuentro, según los datos recopilados por Vidal Viñarás, socio de CIHEFE.
Así pues, Mestalla es el quinto estadio de España que más espectadores ha albergado en los partidos de LaLiga Santander de este curso. El coliseo valencianista sólo es superado por el Santiago Bernabéu (1.016.875 espectadores / 67.792 de asistencia media), Camp Nou (897.173 espectadores / 64.084 de asistencia media), Wanda Metropolitano (780.767 espectadores / 55.769 de asistencia media) y el Benito Villamarín (679.750 espectadores / 45.317 de asistencia media).
Este tipo de datos demuestran que Mestalla es uno de los actores principales en el éxito del Valencia CF, tal y como ha reconocido Marcelino García Toral en más de una ocasión. "El afición es muy importante. Muy muy importante. Llevo aquí siete meses y los técnicos hablamos mucho del gran ambiente que se vive en Mestalla y lo satisfactorio que es para todas las partes convivir dentro de ese ambiente", explicó el técnico asturiano en declaraciones a VCFPlay.

Garantía de puntos

Los números avalan la importancia del feudo valencianista en los buenos resultados que están cosechando los hombres de Marcelino García Toral durante todo el año. Y es que el Valencia CF es el segundo mejor local de la temporada. Sólo el FC Barcelona ha sido capaz de sumar más puntos en su estadio a lo largo de este curso.
El Valencia CF ha sumado 35 puntos en los 15 partidos que ha disputado en Mestalla esta temporada, mientras que los azulgrana han cosechado 38. El Real Madrid y el Villarreal han sido el únicos capaces de escapar con los tres puntos del estadio valencianista. Barcelona y Atlético de Madrid lograron cosechar sendos empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando