Es Noticia
Al VCF Femenino se le escapa la Champions (1-2)

Al VCF Femenino se le escapa la Champions (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia Femenino perdió una gran oportunidad para pelear por la Champions, ya que ante el Levante UD dio un paso atrás y deberá esperar a lo que haga el Atlético de Madrid. Las chicas de Cristian Toro cayeron por la mínima en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Muy poca suerte para las valencianistas que hicieron méritos en la segunda mitad para obtener el empate en el marcador, pero cuando mejor estaban las chés, llegó el segundo tanto granota. El Femenino comenzó demasiado tenso y el 0-1 de Adriana cayó como una losa porque a los dos minutos de partido ya iban por detrás. Durante todo el suelo tuvieron que remar a contracorriente hasta que Monforte puso las tablas en el marcador en minuto dos de la reanudación, pero Olga marcó a mitad de la segunda parte el 1-2.

El tanto de la levantinista Adriana nada más comenzar dejó una sensación extraña en un campo en que no cabía ni un alfiler (no se entiende que el Femenino no disputara si partido en el estadio Antonio Puchades). Adriana aprovechó un pase en profundidad tras ganarle la espalda a Mariajo que no estuvo atenta a su marca. Con ese gol a favor, el Levante se dedicó a guarda la ropa, a protegerse de los ataques valencianistas y esperaban en su campo. Buscaban un fallo de las blanquinegras para poder cerrar el partido. 
El Femenino ché se adueñó del partido, buscó los espacios que las granotas dejaban, pero el juego estaba demasiado trabado. La posesión era del Valencia CF y también las ocasiones de mayor peligro, pero la zaga levantinista abortaba cualquier ocasión local. En el minuto 24, Nuria tuvo el empate, pero su remate lo sacó bajo paños in extremis la zaga visitante, el Valencia gozaba de la mejor ocasión del partido. Monforte tuvo otra clara en los minutos finales del primer tiempo, pero no pudo rematar en condiciones un gran centro de Naiara, que fue de las mejores hasta entonces. La desesperación se adueñaba de las chés, por eso comenzaron los disparos desde fuera del área en busca de poner las tablas antes del descanso, pero los chuts de Carol y Mari Paz no inquietaron a la meta granota, Paños.
El VCF Femenino salió mucho más centrado en la reanudación, sabiéndose más fuerte que el rival y en busca del gol que pusiera todo como empezó. Y Monforte logró el premio de la insistencia porque en el 47', aprovechó una gran acción de Carol por la banda que dejó atrás a dos contrarias y su centro desde la izquierda lo dejó pasar una inteligente Mari Paz para que Sara Monforte conectara un gran zurdazo que sorprendió a Paños.
Eran los mejores minutos de las valencianistas. El dominio era absoluto y el juego mucho más fluido que en el primer tiempo, lo que provocó que el Levante estuviera replegado y esperando aprovechando su oportunidad. Nuria tuvo la ocasión de adelantar al Valencia, pero su disparo se marchó cruzado, fue la mejor ocasión de las locales. Las de Cristian Toro tuvieron tres oportunidades más en botas de Beristain, Carol y Mari Paz, pero no conseguían adelantar a las ché.
Estaba más cerca el 2-1, pero fueron las levantinistas quienes dieron un zarpazo tremendo al partido, ya que Olga remató un buen centro de Adriana desde la derecha. Quedaban 20 minutos para el final y el VCF Femenino debía comenzar de nuevo. Pero poco o nada se jugó ya, con la lluvia presente y un terreno de juego mucho más rápido las imprecisiones fueron mayores y el resultado no se movió. Las valencianistas los intentaron todo, pero las interrupciones fueron constantes hasta el tramo final del derbi.
Ficha Técnica:
VCF Femenino 1: Mariajo, Ivana, P.Nicart, Nuria, Leila (Ana Amo, m.76), Monforte (Manu, m.71), Gio, Mitsue, Naiara, Carol y Mari Paz.
Levante UD Femenino 2: Paños, Maider, Guti, Guerrero, Mariajo, Leti, Alba (Nerea, m.76), Alharilla, Buceta (Aila, m.83), Olga (María, m.92), Adriana (Carol, m.94).
Árbitro: Rubén García Gallegos. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Gio, Carol y Mariajo; para las visitantes Nerea y Olga.
Goles: 0-1: Adriana (m.2); 1-1: Monforte (m.47); 1-2: Olga (m.69).
Incidencias: Jornada 27 de Liga de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Valencia CF. 500 espectadores

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando