Es Noticia
Valioso punto del Mestalla

Valioso punto del Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Mestalla empató ante uno de los gallitos de la categoría. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
El Mestalla empató ante uno de los gallitos de la categoría. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El VCF Mestalla logró un buen empate ante el Lleida Esportiu (0-0), en un encuentro muy disputado y competido en el que el filial blanquinegro peleó al máximo por el triunfo y en el que demostró su solidez y fiabilidad en el Antonio Puchades. Es un punto valioso.

Los de Curro Torres llegaban tocados y molestos por la injusta derrota de la semana pasada en Alcoy casi en el último suspiro y el todavía mayor despropósito de la sanción al joven central Diallo (castigado con cinco partidos), mientras que el Lleida aterrizaba en Paterna tras la derrota en casa ante el Lleida. Eso sí, con objetivos muy diferentes, ya que el filial blanquinegro aspira a mantener la categoría sin mayores problemas, los ilerdenses intentan lograr una de las plazas para el play-off de ascenso a Segunda División A.
Por ese motivo, los puntos eran tan importantes, en especial para los locales que están completando una temporada con subidas y bajadas y necesitan cuanto antes asegurar su casillero para no pasar apuros en la categoría. Y es que el VCF Mestalla ha hecho buen juego durante todo el campeonato, un fútbol que, sin embargo, no se ha visto recompensado con mejores resultados, sobre todo lejos de su feudo.
Los primeros minutos fueron de control táctico total por parte de ambos equipos, en el que el VCF Mestalla no podía encontrar la forma de entrar en la maraña defensiva del rival, que se defendía con mucho orden y atacaba con bastante peligro. Así Jaume tuve que lucirse a un disparo casi a bocajarro de Chupe en la ocasión más importante de este arranque de partido.
Después de una fase de centrocampismo, el partido cambió y se vieron acciones notables en una y otra área. Álex López, de cabeza, y Chamorro, de potente disparo, tuvieron el gol, pero en ambas jugadas los porteros fueron decisivos. No se había alcanzado la media hora y el fútbol ya era más rápido y dinámico.

El Mestalla dominó

En los compases finales de la primera mitad, los de Curro Torres se hicieron dueño y señor de la situación ante un Lleida que atrasó líneas y que ya no tenía el desparpajo ofensivo del inicio. Lástima que fallara en el último pase porque la verdad es que realizó acciones de mucho mérito aunque sin ser capaz de asestar el golpe definitivo. Con 0-0 se llegó al descanso y con buenas sensaciones para los blanquinegros.
Nada cambió en la segunda parte. Ambos equipos trabajaron mucho por mantener su portería a cero y no dejaban espacios. Eso sí, las ocasiones ya no eran tan claras aunque el VCF Mestalla trataba con mayor ambición de buscar el área contraria. Eso sí, el delantero blanquinegro Nando, en el último suspiro, tuvo el gol del triunfo, pero no acertó en el segundo palo un pase de cabeza de Ayala.  Al final 0-0, mucha emoción y muy buen punto para el filial blanquinegro.
Ficha técnica
0. VCF Mestalla: Jaume, Nacho Vidal (Akapo, m. 90), Leuko, Alberto, Ayala, Zahibo, Nando, Fernando Cano, Álex López (Borja, m. 85), Dani Ramírez (Iban, m. 65) y Nacho Gil.
0. Lleida Esportiu: Torres, Barreda, Fuster, Molo (Bosch, m. 90), Ekhi, Baquero, Nieto (David Fornés, m. 81), Fragoso, Chamorro (Diego Sánchez, m. 77), Miramón y Chupe.
Árbitro: López López, del comité castellano manchego. Amonestó a Nacho Vidal, Dani Ramirez, Ayala, Cano, Iban del VCF Mestalla y a Chupe, Fuster, Ekhi, David Fornés, Molo del Lleida.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del grupo tercero de Segunda División B, disputado en el el Estadio Antonio Puchades, que tuvo una buena entrada para ver al filial. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente ejecutivo Amadeo Salvo y el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, en las gradas. Los jugadores Salva Ruiz y Tropi, que entrenan con el primer equipo, no quisieron perderse el choque de sus compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando