Es Noticia
"Hay que transformar toda la rabia en rendimiento y saber competir"

"Hay que transformar toda la rabia en rendimiento y saber competir"

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

El técnico de Valencia CF, Nuno Espirito Santo, tiene un equipo completamente nuevo. En estos tres días ha conseguido que los futbolistas prioricen el objetivo a cualquier otro sentimiento de injusticia con el que salieron de Bilbao, es necesario que todo ese torrente de sentimiento negativos los transformen en positivos para buscar el triunfo ante el Levante: "La plantilla tiene que olvidar lo que vivimos en Bilbao, sintieron rabia y se sintieron atacados, pues hemos querido que transformen todo eso hacia el rendimiento, deben aplicarlo a la competición para dar lo mejor de sí, lo pasado es pasado, queda atrás y lo importante es que focalicen bien el objetivo y apliquen todo sus sentimientos a tener un alto rendimiento y aplicarlo a la competición. Esa es la máxima".

Además, aclaró que está preparado para lo que dictaminen los comités respecto a sus declaraciones, pero siguió manteniendo su postura porque cree que estuvo respetuoso. “Mis declaraciones han sido respetuosas, nunca he querido faltar el respeto a nadie. A ningún Comité, pero sigo pensando lo mismo, mira estar en Champions es muy bonito y es importante pelear por el objetivo y creo que el merito de jugarla tiene que venir del esfuerzo. Hay que pensar que un equipo sea premiado por su capacidad de conseguir ganar y por competir y que al final sea valorada esa competición y que consigan la Champions por eso. Estamos preparados para lo que dictaminen los Comités y para para contestar, hay que defender a este club de 96 años de historia, que tiene millones de personas que nos apoyan y que han visto bien lo que ha sucedido, que quedó muy claro y fue demasiado obvio”. Asimismo también comentó el gol de fuera de juego con el que el Atlético marcó en Málaga: "Sólo digo que los árbitros tienen criterios distintos en situaciones idénticas, no quiere hablar del Atlético, pero sí lo que vio el asistente en Bilbao que fue obvio y es una pena, pero es verdad que que queremos eliminar todo esto. Espero un buen trabajo del árbitro, que esté tranquilo porque no condicionamos su trabajo, que lo haga lo mejor que sepa y pueda. Sólo deseo que el objetivo de la Champions y que los méritos del mejor equipo sean siempre para lograr la victoria"
Prosiguió con su discurso de que con su declaraciones sólo buscaba pedir que los árbitros deben estar mejor preparados para una Liga tan competitiva como la española: "En una competición tan importante como al Liga, con la calidad de los equipos y de los jugadores que hay, con todo lo que hay alrededor de esta competición, necesitamos y creo que debe haber mejores profesionales del arbitraje, confío plenamente en ellos, pero lo que vimos en Bilbao va en contra de todo esto. Insisto en la idea que hay criterios distintos en situaciones idénticas. Pero no pienso que haya una intención clara de nadie de que no alcancemos el objetivo, pero espero y deseo que nos permitan con nuestro esfuerzo que alcancemos lo que buscamos".
Y Nuno tambiénn habló del derbi y del Levante, pero entiende que no irán a por la victoria con un sentimiento de rivalidad sino más bien de necesidad de buscar el los tres puntos. "La rivalidad existentes es clara, son dos equipos de la misma ciudad que han jugado partidos estos últimos años, no creo que en estos momentos no estamos focalizando en esta rivalidad, sin oque más bien queremos competir y conquistar los puntos que hay en juego porque son muy importantes. Es muy importante la victoria y nos motiva porque conocemos al rival". En el partido de ida, el Valencia tuvo más oportunidades yen cambio acabó cayendo por 2-1: "Aprendemos de todos los partidos, aquel partido nos sirvió en nuestro proceso de crecimiento del equipo y fue importante para valorar y analizar lo que hicimos bien y mal. Ha pasado muchos meses y creo que el Levante ha cambiado de aquel partido y aunque será igualmente difícil, creo que jugamos en Mestalla y estamos capacitados para ganarles”
Diego ha teido un problema, ayer no entrenó preferimos que no forzara y esta bien paera mañana.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando