Es Noticia
El precio de Guedes sigue aumentando

El precio de Guedes sigue aumentando

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Crece el valor de mercado de Guedes (Foto: Valencia CF).
Crece el valor de mercado de Guedes (Foto: Valencia CF).

El valor de mercado de Gonçalo Guedes sigue creciendo gracias al excelente rendimiento que está ofreciendo en el Valencia CF esta temporada. A pesar de que en la segunda vuelta no está al mismo nivel que en las primeras jornadas, el portugués continúa aumentando su precio, según revela la última actualización realizada por CIES Football Observatory. Su primera parte ante el FC Barcelona es una prueba evidente del fútbol que atesora el portugués.

Para fijar un valor de mercado, el CIES sigue un algoritmo que se basa en el rendimiento del jugador, su edad o la liga en la que juega, entre otros aspectos. Así, establece un precio a todos los jugadores que participan en las cinco grandes ligas europeas (Premier League, LaLiga Santander, Bundesliga, Serie A y Ligue 1). La plantilla al completo ha aumentado su cotización, con casos llamativos como el de Zaza, y Guedes no es una excepción.
Según este estudio, Gonçalo Guedes tiene un valor de mercado de 50.3 millones de euros. Se trata únicamente de una referencia, pero demuestra la enorme progresión que está protagonizando Gonçalo Guedes en el Valencia CF. Al mismo tiempo, también es un indicativo de la dificultad que tendrá para el conjunto valencianista conseguir retener al futbolista portugués en Mestalla durante al menos una temporada más.
El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia CF se cerró el último día del mercado de verano. Llegó en condición de cedido y las prisas por cerrar la operación impidieron que se fijara una opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad, tal y como se hizo con Geoffrey Kondogbia o, posteriormente, Luciano Vietto.
Esto obliga al Valencia CF a negociar de nuevo con el PSG para quedarse con Gonçalo Guedes, pero esta vez será más complicado, puesto que el portugués está visto de manera distinta por el mercado, tal y como revela el estudio realizado por CIES Football Observatory.
En cualquier caso, en el Valencia CF mantienen la esperanza. Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el club de Mestalla ya ha puesto una oferta sobre la mesa del PSG y aguarda con paciencia ante los probables cambios que se puedan producir en la entidad gala el próximo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando