Fichajes Valencia CF | Pablo Longoria controla más mercados
Secciones

El Valencia CF amplía su radar en busca fichajes

Pablo Longoria junto a Mateo Alemany.

El Valencia CF buscará fichajes en cualquier rincón de mundo. Esa es una de las premisas que se ha marcado el conjunto de Mestalla tras la contratación de Pablo Longoria. Con el nuevo director del Área Técnica, el Valencia CF amplía el radar para detectar talento en mercados en los que no están el resto de clubes. Buscarán en sitios donde otra gente no mire, según reconoce el presidente Anil Murthy.

 
El mercado de fichajes se encarece verano tras verano y el Valencia CF es consciente de que no puede competir en igualdad de condiciones frente a colosos financieros como Real Madrid, Barcelona, PSG o la Premier League. Por ello, el club busca alternativas. Es necesario controlar más y mejor el mercado, amplía el radar, y en ese objetivo se ve reflejado en la llegada de Pablo Longoria.
Con el asturiano, el Valencia CF llegará a mercados en los que otros clubes ni siquiera están. Así lo ha explicado el propio Anil Murthy. "El entrenador sabe lo que necesita en cuestión de fichajes. Pero lo que nos faltaba antes era proponer buenos jugadores con potencial en nuestro presupuesto. A veces tienes que buscar en sitios donde otra gente no mira", indicó el presidente en una entrevista concedida a la publicación FC Business.
De este modo, el Valencia CF no buscará fichajes únicamente en las grandes ligas europeas, sino que también tendrá controlados mercados en alza como el sudamericano o el escandinavo, entre otros.

Fichar, pero también formar

Pero el Valencia CF no sólo quiere buscar fichajes, sino también formarlos. En este sentido, la Academia juega un papel decisivo. "Una de nuestras mayores prioridades es llevar la Academia al siguiente nivel. La ventaja que tenemos es que en la Comunidad Valenciana hay mucho talento. ¿Estamos haciendo todo lo posible para capturar ese talento? La respuesta es no", indicó Murthy.
"Queremos que toda la Comunidad sepa que cualquier niño con talento tiene la oportunidad de subir a nuestro primer equipo. En un club como el Valencia, debemos tener un grupo importante de jugadores de la Academia que lleguen a lo más alto", concluyó el presidente.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 11 de abril de 2018. 14:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *