Valencia CF | Datos Gabriel Paulista, Fijo para Marcelino
Secciones

Informe Valencia: Gabriel Paulista y diez más

Reportar vídeo


Cada vez es más habitual que, a mitad de semana, Gabriel Paulista se pierda una o dos sesiones de trabajo con el Valencia CF. Es normal, toca darle descanso porque el defensa brasileño es el hombre franquicia de Marcelino García Toral. Su presencia en el campo es innegociable durante toda la temporada hasta el punto que, solo en contadas excepciones se ha perdido un partido del equipo. 

No hace falta más que repasar sus estadísticas para darse cuenta que, de largo, es el central que más minutos juega y que, con él, las rotaciones de Marcelino no cuentan. Paulista ha disputado -solo en Liga- 2224 minutos, a años luz de Garay, que es el segundo con 1580 o de Vezo y Murillo, empatados en 1104 minutos.  
Esta temporada Paulista ha estado presente en casi todos los partidos del equipo. Faltó los dos primeros porque aún no estaba fichado o en la dinámica del grupo, y se ha perdido dos más de forma puntual. El hecho es que, desde que empezó 2018, Paulista ha participado en todos los partidos de Liga a excepción de la jornada 21 que debió descansar por sanción. 
A partir de ahí, ya con Murillo recuperado, nada ni nadie le han hecho cambiar de parecer a Marcelino que siempre monta sus onces titulares a partir del exjugador del Arsenal. Por rotar, hasta ha descansado el meta titular Neto, cosa que no ha hecho Paulista. 

Los 'lujos' que permite a Marcelino

Se entiende por tanto que, cada vez que Marcelino ve que como Paulista se recupera de unas molestias y vuelve al grupo, el técnico respira aliviado. De hecho, gracias al excelso rendimiento del futbolista que ya tuvo en el Villarreal, Marcelino se puede permitir ciertos lujos como dejar dos veces consecutivas fuera de la lista a Jeison Murillo o utilizar a Rubén Vezo de lateral derecho fuera de casa en detrimento de Nacho Vidal o de Montoya.     

Casi pleno en Copa

La prueba más evidente de que Gabriel es insustituible es que Paulista no ha descansado ni en Copa del Rey. Jugó las semifinales, los cuartos de final, un partido de octavos y los dieciseisavos. Y es que, Marcelino con el brasileño no mira pelo. Si puede, lo pone. Por eso, cuando tengan que configurar un once titular del Valencia, apuesten a valor seguro: Gabriel y diez más.

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 13 de abril de 2018. 05:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *