Es Noticia
El IVF reinicia el proceso para cobrar al Valencia la sanción de Bruselas

El IVF reinicia el proceso para cobrar al Valencia la sanción de Bruselas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), -banco de la Generalitat- ha comunicado que reinicia el proceso de cobro de la sanción de 23.6 millones de euros de la Comisión Europea que pesa sobre el Valencia CF. El organismo "en aras de garantizar la seguridad jurídica", ha aprobado conceder a los clubes un plazo de alegaciones de diez días hábiles. Y es que, tras desestimarse la suspensión cautelar, a sanción de Bruselas no para y sigue siendo el peor tormento para una entidad que debe recurrir sino quiere tener que hacer frente al pago de forma inmediata y eficaz. El Valencia ya ha anunciado que recurrirá.

El viernes previo al FC Barcelona llega salpicado por una nada tranquilizadora noticia para el Valencia. El IVF ha comunicado que en el "proceso de ejecución de la decisión de la Comisión Europea para la recuperación de las ayudas de Estado al Valencia Club de Fútbol SAD" se ha visto obligado por imposición de la CE a poner de nuevo en marcha la gestión del cobro de la sanción, en este sentido, ha resuelto conceder un plazo de alegaciones de diez días a ambos clubes. 
Este periodo, que había sido solicitado por el Valencia y también por el Hércules -que está en una situación similar- comienza en la fecha de recepción de la notificación del IVF, que previsiblemente se producirá el lunes 16 de abril.
"Una vez transcurrido el periodo de diez días, el Instituto Valenciano de Finanzas publicará una nueva resolución, en la que se recogerán los importes a abonar por el Valencia Club de Fútbol SAD y el Hércules Club de Fútbol, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha", ha anunciado el IVF a través de su página web.
En ese mismo momento, con esta nueva resolución, comenzará a contar un nuevo periodo para la recuperación de estas ayudas, que se extendería al 20 de junio, tal y como recuerda el IVF en su comunicado.

Desestimada la suspensión

Hay que recordar que la decisión del IVF a instancias de Bruselas llega después de que el pasado día 22 de marzo el Tribunal Europeo decidiera desestimar la suspensión cautelar de la sanción que pesa sobre el Valencia.  
Así, os 23.4 millones de euros que reclama la Comisión Europea de Competencia -ya 23.6 con los nuevos intereses- es un recálculo de intereses del préstamo que en su día hizo Bankia con el aval del IVF (Banco público de la Generalitat) para que la Fundación dispusiera de 75 millones de euros y completara la ampliación de capital del Valencia de 2009. Bruselas pide al propio IVF que reclame esa diferencia.
El Valencia, que tiene que tiene interpuesta una demanda, espera que la causa principal finalice pronto con un resultado favorable para sus intereses, y mientras tanto ya ha anunciado que "presentará una apelación judicial" contra la orden de pago.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando