Fichajes Valencia CF | La plantilla tendrá más jugadores de la cantera
Secciones

La Academia será la base de las próximas plantillas

Soler contra el Celta (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF está protagonizando una excelente temporada, pero quiere continuar creciendo y tiene claro que ese crecimiento pasa en gran parte por seguir nutriendo el primer equipo con jugadores formados en la Academia. La apuesta por canteranos como Carlos Soler o Ferran Torres se va a seguir produciendo en las próximas temporadas. La confianza en la cantera será unos de los pilares del Valencia CF y así lo confirman los pesos pesados del club.

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, confirmó que el futuro del conjunto valencianista tiene su base en la Academia. "El Valencia CF, repasando su historia, siempre ha sido grande con una base sobre el equipo de jugadores de la casa", indicó Alemany en declaraciones a beIN Sports recogidas por la web oficial del Valencia CF.
"Creo que estamos en el camino y en el convencimiento absoluto de que los jugadores de la cantera van a ser fundamentales en este proyecto. Se está viendo y es un camino incuestionable", agregó el director general en el programa 'LaLiga Docs'.
Las palabras de Alemany se ven secundadas por Marcelino García Toral. En el mismo programa, el entrenador asturiano mostró su predisposición a confiar en la Academia. "Siempre me gustó trabajar con gente joven y formada en la cantera. El futbolista que surge y va creciendo le da algo diferente, un arraigo y valores que son muy importantes", indicó el técnico.
También los jugadores están en la misma línea. Sobre todo aquellos que se han formado en la cantera, como es el caso de José Luis Gayà. "El Valencia CF tiene muy buena cantera, no solo han salido de aquí laterales izquierdos, y es muy importante utilizarla", indicó el lateral izquierdo.

La Academia como prioridad

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, ya confirmó que la Academia es una de las prioridades del club. "Una de nuestras mayores prioridades es llevar la Academia al siguiente nivel. La ventaja que tenemos es que en la Comunidad Valenciana hay mucho talento. ¿Estamos haciendo todo lo posible para capturar ese talento? La respuesta es no", indicó Murthy en una entrevista concedida a la publicación FC Business.
"Queremos que toda la Comunidad sepa que cualquier niño con talento tiene la oportunidad de subir a nuestro primer equipo. En un club como el Valencia, debemos tener un grupo importante de jugadores de la Academia que lleguen a lo más alto", concluyó el presidente.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 15 de abril de 2018. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *