Es Noticia
La asignatura pendiente del Valencia para el curso que viene

La asignatura pendiente del Valencia para el curso que viene

DMQ
Foto autor
David Torres
El Valencia debe mejorar en las grandes citas. (Foto: Valencia CF)
El Valencia debe mejorar en las grandes citas. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF, que está protagonizando una temporada magistral, se ha encontrado su tope en los tres equipos que le acompañarán en la próxima edición de la Liga de Campeones. Tras otro gran partido contra el FC Barcelona, el resultado demuestra que los pupilos de Marcelino no han sido capaces este año de ganar al Barça, Real Madrid y Atlético. Los datos son esclarecedores.

El partido de este sábado en el Camp Nou confirma una tendencia que se ha convertido en el único handicap del Valencia en la presente campaña: a los de Marcelino se le atragantan los equipos Champions. A los tres han conseguido rascarles un empate, pero nunca una victoria.
Así, a primeros de temporada, en agosto, la primera gran alegría que dieron los de Marcelino a los suyos fue empatar en el Bernabéu. En la segunda vuelta, en Mestalla, sin embargo, los merengues golearon a los valencianistas. 
Con el Atlético fue al revés. En Mestalla empataron en un buen partido de los valencianistas, pero en el Wanda, también en la segunda vuelta, el Valencia no consiguió sumar nada positivo. 
Contra el líder la tónica se repite. El Valencia mereció ganar en la primera vuelta en Mestalla pero no pudo pasar del empate. Este sábado en el Camp Nou, cerraba el ciclo con una derrota que bien pudo ser, al menos un empate. 

 Rival   Casa Fuera
 Real Madrid    Valencia - Real Madrid (1-4)     Real Madrid - Valencia (2-2)  
 Atlético Madrid   Atlético - Valencia CF (1-0) Valencia - Atlético (0-0)
 FC Barcelona   Valencia - FC Barcelona (1-1) FC Barcelona - Valencia CF (2-1)

 
 

La consigna: "Tenemos que crecer"      

El propio Marcelino García Toral reconocía que ahí está una de las escasas pegas que se puede poner al Valencia CF en esta temporada. El técnico sabe que la recuperación del Valencia ha sido milagrosa y que, en unos meses, él y su cuerpo técnico han dado al traste con todas las malas sensaciones que el equipo mostró en las dos temporadas anteriores, pero que el margen de mejora todavía es amplio. 
Por eso, al terminar el choque, el técnico asturiano explicó desde la sala de prensa del Camp Nou cuál es su receta ya mirando de cara al futuro. "Tenemos que mejorar. Los números no engañan. Creo que estuvimos muy cerca en muchos partidos. Quizás nos haya faltado ese punto de acierto, de creernos que podemos ganar. Tenemos que crecer para ganar. No estamos a la altura de estos equipos y tenemos que crecer para estarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando