Valencia CF | En Vídeo Copa del Rey de 2008 Cumple 10 Años
Secciones

El último título del Valencia cumple una década

Reportar vídeo


Este 16 de abril se cumple una década del último título conseguido por el Valencia CF. Fue la Copa del Rey de 2008. Los de Ronald Koeman se proclamaron campeones de la Copa del Rey en un partido disputado en el Vicente Calderón que se saldó con la victoria valencianista por tres a uno ante el Getafe.

 
La noche del 16 de abril de 2008 está grabada en los anales de la historia del Valencia. Aquel día se disputó la final de la Copa del Rey que enfrentó a Valencia CF y Getafe en el estadio Vicente Calderón y que terminó venciendo el conjunto de Mestalla por 3-1. Es, hasta el momento, el último título que figura en las vitrinas del club y hoy cumple una década.
En el viejo recinto rojiblanco formaron Hildebrand; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Baraja, Marchena, Silva; Arizmendi, Villa y Mata, por parte del Valencia y Ustari; Cortés, Cata Díaz, Tena, Licht; De la Red, Casquero, Contra, Granero; Albín y Manu del Moral, por parte del Getafe. El Valencia CF venció a los azulones por tres goles a uno con los tantos de Alexis Ruano, Juan Mata y Fernando Morientes. Granero fue el autor del único tanto rival en una noche en la que los valencianistas fueron muy superiores a su rival y eso que llegaban deportivamente tocados. 
La sombra de la autogestión del vestuario -siempre se especuló que fueron los futbolistas los que haciendo caso omiso a Koeman formaron el dibujo en el campo- planeó aquel título. Tiempo después, poco importa más que el hecho que el Valencia ganaba su séptima Copa del Rey. No en vano, el entrenador caería pocos días más tarde de ganar la Copa cuya consecución nunca llegó a celebrarse en Valencia

La polémica en la que vivía el Valencia CF

Y es que, el equipo y el club llegaba muy tocado a la cita. No obstante eran tiempos difíciles tanto institucional como deportivamente con el equipo al borde del descenso en la Liga y con tres estandartes del vestuario como Angulo, Albelda y Cañizares, apartados por decisión técnica y polémica del entrenador, y permitido por el máximo accionista, Juan Soler, que había dimitido poco antes de la final y puesto en el cargo de presidente a su amigo Agustín Morera. 
El título no calmó las cosas en la capital del Turia y Koeman fue destituido a los pocos días de ganar la Copa del Rey. El fin de semana próximo a la final de copa, el Valencia viajó a San Mamés, donde perdió por cinco a uno y ahí llegó la destitución del holandés, que estaba enfrentado con el vestuario. Le sustituiría Voro quien, además de dotar de cierta normalidad al vestuario recuperando a los apartados, trajo de nuevo los buenos resultados y el equipo consiguió evitar el descenso de categoría. 
Socialmente Juan Soler como hombre fuerte del club duraría poco y la sucesión de presidentes terminaría desembocando en una venta a Peter Lim ante el riesgo de quiebra por las deudas de la entidad. Una década después, se respira un ambiente social y deportivo muy distinto en el club valencianista. Tanto es así que son muchos los que creen que, de la mano de Marcelino, el momento de reverdecer viejos laureles y sumar un nuevo título a aquella Copa del Rey de 2008 está de nuevo al alcance de la mano del Valencia. De momento, son diez los años de sequía.

Un contenido de:
Borja Montaner

Lunes, 16 de abril de 2018. 05:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *