Es Noticia
Las cuentas para clasificarse para Champions

Las cuentas para clasificarse para Champions

DMQ
Foto autor
David Torres
El Valencia cayó en Getafe en la primera vuelta. (Foto: Valencia CF)
El Valencia cayó en Getafe en la primera vuelta. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF vuelve a tener esta semana una doble oportunidad para conseguir de forma matemática su clasificación para la Liga de CampeonesSi los de Mestalla ganan su partido de este miércoles contra el Getafe y se produce un traspiés del Real Betis en su casa contra Las Palmas, el objetivo ya se habrá alcanzado. En caso de no darse las circunstancias, el sábado contra el Celta en función de como se haya desarrollado la jornada, aún perdiendo, podría ser equipo Champions.  

Las cuentas para la Champions League son sencillas: Si el Valencia gana sumará 68 puntos cuando queden 15 por disputarse. Sólo una victoria del Real Betis impedirá que el conjunto de Mestalla no sea equipo de Champions el jueves por la noche, que es cuando los andaluces reciben a Las Palmas en su estadio.
En caso de empate verdiblanco, estos acabarían la jornada con 53 puntos, pudiendo sumar sólo al final del Campeonato los 68 del Valencia, pero con la diferencia de goles particular a favor de los de Marcelino, por lo que estos podrían festejar que ya son de Champions.
El Villarreal, que está a diecisiete puntos del Valencia, quedará fuera de la lucha si el Valencia gana un partido más.  
En cambio, si el Valencia pierde o empata, independientemente de lo que hagan sus rivales, deberá esperar una jornada más para conseguir de forma matemática la clasificación para la Champions League.

El sábado, nueva oportunidad

En caso de no darse las circunstancias en la jornada intersemanal, esta misma semana podría darse la efeméride ya que este sábado volverá a jugar un partido de Liga, será el sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos. Ahí, dependiendo de lo que haga el Betis y en función de cómo hayan transcurrido los partidos, al Valencia le podría valer incluso una derrota para lograr de forma matemática la Champions League.         

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando