Cuentas Valencia CF Clasificación Champions 2018 - 19
Secciones

Las cuentas para clasificarse para Champions

El Valencia cayó en Getafe en la primera vuelta. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF vuelve a tener esta semana una doble oportunidad para conseguir de forma matemática su clasificación para la Liga de CampeonesSi los de Mestalla ganan su partido de este miércoles contra el Getafe y se produce un traspiés del Real Betis en su casa contra Las Palmas, el objetivo ya se habrá alcanzado. En caso de no darse las circunstancias, el sábado contra el Celta en función de como se haya desarrollado la jornada, aún perdiendo, podría ser equipo Champions.  

Las cuentas para la Champions League son sencillas: Si el Valencia gana sumará 68 puntos cuando queden 15 por disputarse. Sólo una victoria del Real Betis impedirá que el conjunto de Mestalla no sea equipo de Champions el jueves por la noche, que es cuando los andaluces reciben a Las Palmas en su estadio.
En caso de empate verdiblanco, estos acabarían la jornada con 53 puntos, pudiendo sumar sólo al final del Campeonato los 68 del Valencia, pero con la diferencia de goles particular a favor de los de Marcelino, por lo que estos podrían festejar que ya son de Champions.
El Villarreal, que está a diecisiete puntos del Valencia, quedará fuera de la lucha si el Valencia gana un partido más.  
En cambio, si el Valencia pierde o empata, independientemente de lo que hagan sus rivales, deberá esperar una jornada más para conseguir de forma matemática la clasificación para la Champions League.

El sábado, nueva oportunidad

En caso de no darse las circunstancias en la jornada intersemanal, esta misma semana podría darse la efeméride ya que este sábado volverá a jugar un partido de Liga, será el sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos. Ahí, dependiendo de lo que haga el Betis y en función de cómo hayan transcurrido los partidos, al Valencia le podría valer incluso una derrota para lograr de forma matemática la Champions League.         

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 16 de abril de 2018. 11:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *