Es Noticia
El hueco que deja Kondogbia en el corazón del Valencia

El hueco que deja Kondogbia en el corazón del Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kondogbia fue amonestado ante el Barça y le toca descansar. (Foto: Valencia CF)
Kondogbia fue amonestado ante el Barça y le toca descansar. (Foto: Valencia CF)

Cuando Carlos Del Cerro Grande amonestó a Geoffrey Kondogbia contra el FC Barcelona generaba sin darse cuenta un enorme vacío en el centro del campo del Valencia para el encuentro de este miércoles en Mestalla, además de un buen quebradero de cabeza para Marcelino García Toral. El técnico tendrá que inventarse un mediocentro defensivo que acompañe a Dani Parejo en la medular ante el Getafe después de que el galo sea sancionado por acumulación de amonestaciones y tras la baja de larga duración de Coquelin. La historia dicta que Maksimovic ha jugado más veces en esa posición esta temporada, pero Carlos Soler, que jugó de mediocentro ante el Athletic, también tiene sus opciones.

Marcelino tendrá que reinventarse su centro del campo este miércoles para recibir al Getafe en Mestalla. Sin Kondogbia, sancionado, y con su suplente Coquelin lesionado, el técnico asturiano deberá empezar a buscar un hombre que acompañe a Dani Parejo en el doble pivote. La circunstancia es bastante novedosa, pues las últimas veces que el francés fue baja, Marcelino echó mano de Coquelin, tanto en la Liga como en la Copa. Ahora, obviamente, las circunstancias son distintas. 

Maksimovic toma ventaja     

A tenor de lo que ha venido realizando Marcelino cuando faltó Kondogbia, Nemanja Maksimovic parece tomar ventaja respecto a otras opciones. La primera vez que el asturiano se encontró con esta tesitura apostó por Medrán en el centro del campo. Se trataba de la primera jornada de Liga, Carlos Soler jugó ya en banda y Maksimovic salió sólo en el 89.
La circunstancia no se repetiría hasta la Jornada 19, cuando de nuevo fue baja Kondogbia y Maksimovic, esta vez sí, disputó todo el partido contra el Deportivo de la Coruña. A la semana siguiente, en la Jornada 20, Maksimovic jugaría también de mediocentro, pero fue en ausencia de Dani Parejo y ahí se acabaría su aportación real en Liga; ya que en las siguientes ausencias de los dos centrocampistas sería Coquelin el elegido y el serbio quedaba ya destinado a jugar en banda, como ante el Atlético, o a los minutos finales como ante el Levante, la Real o el Alavés.
En Copa del Rey, sin embargo, Maksimovic ha sido la primera opción de Marcelino, al menos hasta que apareció Coquelin en escena. El centrocampista serbio fue titular para la eliminatoria de Copa contra el Zaragoza en la ida y en la vuelta y contra Las Palmas -dónde hizo de Kondogbia y luego de Parejo-. Más adelante, frente al Alavés en la vuelta, jugó pero hizo pegado en banda, posición que repetiría en la ida de semifinales contra el Barcelona. 

Carlos Soler, un partido

Carlos Soler, a pesar de ser su posición natural en el campo, ha jugado toda la temporada pegado a banda pero, dada la trascendencia del encuentro, no sería descabellado pensar que, ante el Getafe, puede tener sus opciones. Únicamente jugó como mediocentro titular en la Jornada 7, ante el Athletic de Bilbao. Aquel día Kondogbia fue baja por sanción y Carlos Soler jugó junto a Dani Parejo. Maksimovic saldría en los minutos finales del encuentro pero pegado a banda, sustituyendo a Andreas Pereira

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando