Es Noticia
Cuatro valencianistas se proclaman Campeones de España

Cuatro valencianistas se proclaman Campeones de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Pascual, Estacio, Hugo y Guillem.
José Pascual, Estacio, Hugo y Guillem.

Los jugadores de la cantera del Valencia CF, José Pascual Alba, Hugo Guillamón, Xavi_Estacio y Guillem Molina se han proclamado Campeones de España sub 18 como integrantes de la selección valenciana de la categoría. Los valencianistas y sus compañeros vencieron en la final al combinado del País Vasco por 0-3.

Los valencianos no dieron opciones a su rival en un encuentro en el que de los cuatro valencianistas fueron titulares Estacio, Guillamón y Pascu. El encuentro, disputado en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte ante unos 500 espectadores,  sirvió para que, cuatro años después, la selección masculina sub 18 consiga el título y ponga el broche a una generación de oro que también consiguió un tercer puesto en alevines y un subcampeonato hace dos años en categoría cadete.
Antes de alcanzar la final, los valencianistas vencieron en semifinales a Canarias con un tanto del valencianista Hugo Guillamón, tras un disparo que se coló por toda la escuadra a la salida de un córner.  

A la Copa y a la Youth League

Los cuatro jugadores valencianistas seleccionados por José Gimeno forman parte del juvenil que entrena Miguel Ángel Mista y que recientemente ha terminado segundo y se ha clasificado para la Copa del Rey, que se disputará a partir del 12-13 de mayo. Su rival será el Málaga, que quedó campeón de su grupo. La ida se disputará en el Antonio Puchades y la vuelta en tierras malagueñas el fin de semana del 19-20 de mayo.
Este bloque, además, se aprovechará de que el primer equipo del Valencia CF volverá a la Champions League la próxima temporada, para jugar la próxima temporada la Youth League; competición que disputan los equipos juveniles de los clubs clasificados para la máxima competición continental.

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando