Fichajes Valencia CF | El PSG también hace campeón a Gonçalo Guedes
Secciones

El PSG se acuerda de Gonçalo Guedes

Reportar vídeo


Cuatro minutos nunca fueron tan bien invertidos como los que ha disputado Gonçalo Guedes con el Paris Saint-Germain esta temporada. A pesar de que el futbolista portugués está jugando en condición de cedido con el Valencia CF, la normativa de la Ligue 1 le considera parte del PSG que se ha proclamado campeón de Francia la pasada jornada, puesto que ha disputado minutos de juego con los parisinos esta temporada.

En la primera jornada de la Ligue 1, Gonçalo Guedes participó en los últimos cuatro minutos del partido que enfrentó al PSG frente al Amiens. Cuatro minutos que le han permitido ser considerado campeón de la Ligue 1 después de que este fin de semana el PSG se adueñara del título tras golear al Mónaco por 7-1.
En idéntica situación a la del jugador del Valencia CF se encuentra Blaise Matuidi, quien jugó 26 minutos con el PSG esta temporada antes de ser traspasado a la Juventus de Turín.
De este modo, son considerados campeones de la Ligue 1 2017-2018 con el PSG estos 26 jugadores: Alphonse Aréola, Edinson Cavani, Adrien Rabiot, Presnel Kimpembé, Thiago Silva, Kylian Mbappé, Marquinhos, Angel di Maria, Dani Alves, Neymar Jr, Marco Verratti, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Yuri Berchiche, Giovani Lo Celso, Thomas Meunier, Javier Pastore, Thiago Motta, Lassana Diarra, Christopher Nkunku, Kévin Trapp, Lucas Moura, Timothy Weah, Blaise Matuidi, Stanley N’Soki y Gonçalo Guedes.
Se da la circunstancia de que Gonçalo Guedes será 'envestido' campeón de la Ligue 1 sin estar en la plantilla del Paris Saint-Germain, mientras que Hatem Ben Arfa no lo será a pesar de continuar a las órdenes de Unai Emery, puesto que no ha disputado ni un minuto esta temporada. En la misma situación que Ben Arfa se encuentran, por ahora, Rémy Descamps, cedido en el Tours; Sébastien Cibois, el tercer portero; o Kévin Rimane, defensa del equipo que ha sido convocado en dos partidos sin haber llegado a debutar.

Segundo título de la temporada para Guedes

Así pues, Gonçalo Guedes suma el segundo título de la temporada a su palmarés. Y es que ya ganó la Supercopa de Francia este verano, al disputar cuatro minutos en la victoria del PSG sobre el Mónaco por 2-1.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 17 de abril de 2018. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *