Fichajes Valencia CF | El precio de Pléa es 50 millones de euros
Secciones

El Niza pone precio a Pléa

Plea ha marcado este año 14 goles en la Ligue 1.

El nombre de Alassane Pléa es uno de los muchos que tiene el Valencia CF en su agenda de posibles fichajes para la temporada 2018-2019. Los de Mestalla conocen muy bien al delantero francés, al que han ido a 'espiar' en directo en más de una ocasión a lo largo de este curso, y también son conscientes de la situación del jugador. El futbolista tiene claro su deseo de abandonar el OGC Niza este verano, pero el conjunto del sur de Francia no está dispuesto a dejarlo marchar fácilmente y le ha puesto un precio elevadísimo.

Según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes de la entidad francesa, el precio de Alassane Pléa es de 50 millones de euros. El OGC Niza tiene firmada una cláusula con el jugador por el que está obligado a dejarlo marchar en el caso de que cualquier club ofrezca 50 millones de euros por él. El club se agarra a esa cifra y se muestra rotundo a la hora de asegurar que no lo dejará salir por una cantidad inferior.
El Niza ya tomó una actitud similar el pasado verano durante las negociaciones con el FC Barcelona por Jean-Michaël Seri. En primer lugar reclamó 40 millones de euros por el centrocampista y, posteriormente, elevó el precio, provocando que se rompieran las negociaciones.
Alassane Pléa, por su parte, tiene decidido salir del OGC Niza el próximo verano. Fuentes cercanas al futbolista han confirmado a ElDesmarque Valencia que el delantero francés cree que ha llegado el momento de cambiar de aires para seguir creciendo en su carrera. Su preferencia es fichar por un equipo con el que disputar Champions League.

No le faltan pretendientes

Más allá del Valencia CF, hay otros equipos que han mostrado interés en el fichaje de Pléa. Según informa el diario The Sun, el West Ham valora la posibilidad de fichar al delantero francés para la próxima temporada. El conjunto del este de Londres está viviendo una campaña complicada en la Premier League, llegando a coquetear con la posibilidad del descenso, por lo que quiere renovar la plantilla y Pléa es una de las opciones que baraja para reforzar el ataque.
Por otro lado, el diario francés Nice-Matin apunta que otros tres pretendientes para Alassane Pléa. Según este medio galo, el delantero del OGC Niza también está en la agenda del Atlético de Madrid, Leicester y el Borussia M'Gladbach. Así pues, queda claro que el Valencia CF tendrá competencia si finalmente decide lanzarse a por su fichaje.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 20 de abril de 2018. 05:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *