Valencia CF | Marcelino sobre el partido contra Getafe | Jornada 33 LaLiga
Secciones

Marcelino: "Guardamos mal recuerdo del partido contra el Getafe"

Reportar vídeo


El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo disputará contra el Getafe CF el próximo miércoles, correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga Santander. El técnico asturiano reconoció que guarda un recuerdo amargo del anterior partido contra los azulones, pero no afronta el partido con ánimo de revancha.

 
¿Se le tiene ganas al Getafe?
No. Cada partido es diferente. No tenemos buen recuerdo de aquel partido. De hecho tenemos un recuerdo malo. Fue la primera derrota en competición, fue un partido bronco y el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones. Pero eso es pasado. Ahora jugamos un partido diferente contra un rival difícil. Lo que queremos es ganar para asegurar la Champions o dejarla muy cerca. Y queremos hacer goles porque el Getafe es uno de los pocos equipos a los que no hemos marcado gol.
¿Se prepara el partido de manera distinta por poder suponer la Champions?
Preparamos el partido igual que cualquier otro. No hay diferencia. Jugar en Mestalla es una valor añadido. Intentaremos brindar un buen espectáculo. Les pedimos su apoyo como siempre hicieron durante esta temporada. Lo más cercano fueron los minutos finales del último partido, en el que nos ayudaron para ganar. Buscamos una victoria muy trascendente y complicada porque el rival es muy incómodo.
¿Qué opinas del comportamiento que tuvo algún jugador del Getafe en la ida?
Cada equipo y cada futbolista busca sus recursos para competir y ganar. No nos corresponde a nosotros hacer valoraciones y si algunos de los comportamientos son antideportivos pues depende del árbitro de poner freno.
¿La plantilla del Valencia necesita muchos cambios para afrontar la Champions?
No fuimos capaces de ganar a tres equipos y cuando me preguntaron contesté. No fuimos capaces de ganar a Real Madrid, Barcelona y Atlético, aunque nos faltó poco. Queremos crecer. Tenemos que crecer. Estamos un peldaño por debajo de ellos y para acercarnos a ellos hay varios circunstancias que se deben de dar. Debemos ser más competitivos, debemos aumentar el potencial porque vamos a tener una competición más y debemos tener ambición. Llegar es difícil, pero más complicado es mantenerse. Hay que dar otro paso. Somos ambiciosos y queremos darlo.
¿El fútbol le debe una Champions a Marcelino tras lo sucedido en Villarreal?
No lo veo como una revancha. Lo veo como un premio al trabajo. Pero el trabajo de los entrenadores viene afectado por el rendimiento de los entrenadores. Siempre hay una parte que no dependes de tu propio trabajo. Si estos futbolistas logran el premio de estar en Champions esperemos que no me echen en agosto y pueda dirigir al Valencia CF en Champions.
¿Ampliará la plantilla para jugar tres competiciones?
Si hablamos de futuro ahora luego nos vamos a aburrir con todo lo que queda. Ahora es mejor hablar del presente que del futuro. No me gustan las plantillas largas. Creo que deberíamos evitar tener 25 jugadores. Todo lo que sea pasar de 22 futbolistas es porque estamos inseguros. Tengamos más o menos competiciones, a partir de 20 los jugadores juegan muy poco. No es una estadística mía, sino de la mayoría de equipos.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 17 de abril de 2018. 11:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *