Vídeo Valencia CF en la Champions League | 1078 días después vuelve a la Elite de Europa
Secciones

El regreso más esperado a la competición más deseada

Reportar vídeo


El Valencia CF ha cumplido el objetivo de la temporada este sábado confirmando su presencia en la próximo edición de la Liga de Campeones, la undécima participación del club valencianista en una Champions que se presenta como gran premio al trabajo de una plantilla que ha pasado de ahogarse en la mediocridad a llevar por bandera la exigencia y la competitividad de la mano de Marcelino. El actual bloque hereda una amplia historia en la competición continental y ahora tiene la exigencia de ampliarla. La Champions le ha dado muchas alegrías al Valencia y tras tres años de ausencia, regresar no era una opción, sino una obligación.  

De esta manera, el Valencia CF vuelve a la Champions 1078 días después. Es el tiempo transcurrido desde la última vez que el club se clasificó para la Liga de Campeones. Fue el 23 de mayo de 2015 en un agónico partido ante el Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Una clasificación mucho más plácida que la anterior

El Valencia CF vuelve a la Champions y lo hace por la puerta grande y en una situación relativamente cómoda ya que le bastó con que su perseguido, el Betis, cayera derrotado en San Mamés para clasificarse. Este regreso a la máxima competición nada tiene que ver con la última clasificación del Valencia CF en Almería. Fue el 23 de mayo de 2015 en un agónico partido ante el Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El Valencia CF acabó ganando en el 80' con gol de Paco Alcácer y el triunfo fue celebrado por todo lo alto por miles de aficionados valencianistas que se desplazaron a Almería para arropar al equipo en un momento crucial para la entidad. 

872 días desde el último partido de Champions jugado por el Valencia CF


Fue el 9 de diciembre de 2015 en el primer partido de Gary Neville como inquilino del banquillo valencianista. El Valencia CF llegó a aquel choque en Mestalla contra el Olympique de Lyon con el agua al cuello y con pocas opciones de clasificación pero sus posibilidades pasaban por sumar los tres puntos. Nada más lejos de la realidad ya que el Valencia CF perdió por 0-2 y finalizó en tercera posición la fase de grupos descolgándose a la Europa League. Cabe recordar que el Valencia CF compartía grupo con el Zenit y el Gent, que se clasificaron para los octavos, y el Olympique de Lyon que finalizó el grupo a pesar de su triunfo en Mestalla.
El Valencia lo celebró con el siguiente vídeo:

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Domingo, 06 de mayo de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *