Orellana Fichado por el Éibar Jugará en Mestalla contra el Valencia CF
Secciones

Oficial: El Éibar ficha a Fabián Orellana

Orellana celebra un gol con el Éibar.

Fabián Orellana ha dejado de ser jugador del Valencia CF a todos los efectos este viernes después de que el Éibar hiciera efectiva la opción de compra obligatoria que pesaba en el acuerdo de cesión firmado el invierno pasado. Según esta cláusula, el conjunto armero se comprometía a pagar dos millones de euros por el futbolista en cuanto estuviera matemáticamente salvado, cosa que ya ha sucedido. La sorpresa, sin embargo, llega al hacerla efectiva este mismo viernes, permitiendo que el futbolista pueda así jugar el domingo en Mestalla ante su ex equipo.

El Éibar ha decidido pagar ya los dos millones de euros que figuraban en el contrato de cesión con opción de compra del internacional chileno. De esta forma se asegura que el jugador pueda ser alineado este domingo en Mestalla por Mendilibar
El club valencianista no la hecho oficial mediante el siguiente comunicado: "Este viernes ha sido hecha efectiva por parte de la SD Eibar la opción de compra del jugador Fabián Orellana, de acuerdo con lo contemplado en el contrato de cesión realizado a inicios de temporada con el club vasco. El Valencia CF desea suerte al futbolista en esta nueva etapa de su carrera profesional".

El Éibar le da las "gràcies" al Valencia

El Éibar, además, añade que el jugador chileno será jugador armero hasta el 30 de junio de 2020 y explica que "con la formalización de la compra, ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el chileno pueda jugar este domingo contra su antiguo equipo, dejando sin validez la cláusula que en un primer momento le impedía jugar en Mestalla".
El club armero, además, le ha dado públicamente las "gràcies" al Valencia por "su buena voluntad y por facilitar las gestiones". 
 


Orellana, que se incorporó al Eibar en diciembre, ha disputado hasta la fecha 13 encuentros, consiguiendo tres tantos hasta la fecha después de haber estado poco menos de un año en el Valencia. Desde el principio Marcelino demostró que no contaba con él y terminó yéndose. Ahora para Mendilibar es una pieza clave y, ante la remota posibilidad de poder llegar a Europa, quiere contar con él.
 

 

 

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 27 de abril de 2018. 10:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *