Fichajes Valencia CF 2018-2019 | Reunión Lim, Alemany, Marcelino y Murthy
Secciones

La 'Cumbre de Las Arenas' marca el inicio del Valencia 2018-2019

Un contenido de:
Francisco Ortí / David Torres

Lunes, 30 de abril de 2018. 16:58
Alemany y Marcelino abandonan la reunión (Foto: David González).
Alemany y Marcelino abandonan la reunión (Foto: David González).

El proyecto del Valencia CF para la temporada 2018-2019 ya ha comenzado a andar después de la reunión que ha tenido lugar este lunes entre Peter Lim, máximo accionista; el presidente Anil Murthy, el director general Mateo Alemany y el entrenador Marcelino García Toral. La 'Cumbre de Las Arenas', a la que también asistió el consejero Kim Koh, supone el pistoletazo de salida para el mercado de fichajes de la temporada 2018-2019, en la que el Valencia CF celebrará su Centenario y también el regreso a la Champions League.

 
La reunión se prolongó durante cuatro horas  hasta las 18.20 horas, momento en el que Mateo Alemany y Marcelino García Toral abandonaron las instalaciones de Las Arenas. Los dos salieron sonrientes y realizando gestos de aprobación a los medios de comunicación que les esperaban a la salida, dando muestras de que todo había salido según lo previsto.
De este modo, el Valencia CF 2018-2019 comienza a andar y uno de los primeros pasos será ejecutar la opción de compra sobre Geoffrey Kondogbia, cuestión para la que el máximo accionista ya ha dado luz verde y será abordada una vez la clasificación para la Champions League sea matemática.

Los temas que se trataron

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia a través de fuentes conocedoras del contenido de la reunión, durante las cuatro horas del encuentro de la cúpula directiva del Valencia CF afrontó todos los temas posibles sobre el proyecto 2018-2019, como el coste de plantilla del que se dispondrá durante el próximo curso, la ejecución de la opción de compra de Geoffrey Kondogbia o la posibilidad de fichar a Gonçalo Guedes.
Para otro momento quedan pendientes las conversaciones para hablar de la renovación de Marcelino García Toral. Se trata de un tema que no corresponde negociar con Peter Lim y que, además, el entrenador asturiano siempre ha aplazado hasta el final de la presente temporada.

Una reunión que arrancó a mediodía

Pasada la una del mediodía llegó el presidente, Anil Murthy, acompañado por el consejero y mano derecha de Peter Lim en Valencia, Kim Huat Koh. Ellos son la prolongación del máximo accionista en la capital del Turia, los que ejecutan sus órdenes en todos los temas y, de forma específica, los que controlan de primera mano asuntos como Porxinos, la multa de Bruselas y el Nuevo Estadio. Todas las finanzas de la entidad pasan por ellos, por supuesto aquellas que tienen que ver con la planificación deportiva también. 
Más tarde, a la hora de comer, se incorporaron el director general, Mateo Alemany, y el entrenador Marcelino García Toral. Después de que no se pudieran ver las caras en la anterior visita de Lim, ahora, con el objetivo Champions en el bolsillo al 99.9%, era el momento de que el técnico asturiano, auténtico artífice de la gran temporada del equipo, le plantee cómo ve él su futuro, su renovación y, de forma especial, la confección de la plantilla del Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *