Es Noticia
Wass no es un 'fichaje loco'

Wass no es un 'fichaje loco'

DMQ
Foto autor
David Torres
Wass contra el Valencia CF (Foto: Alberto Iranzo).
Wass contra el Valencia CF (Foto: Alberto Iranzo).

El fichaje de Daniel Wass no será una tarea sencilla para el Valencia CF, pero hay motivos para luchar por él. Tanto la AS Roma como varios equipos ingleses han mostrado interés por hacerse con los servicios del centrocampista danés para la temporada 2018-2019 y será una operación complicada. ElDesmarque Valencia analiza los motivos por los que el Valencia CF debe luchar por el fichaje de Daniel Wass para confeccionar su plantilla de la temporada 2018-2019.

 

Polivalente

Esta temporada ha demostrado la importancia que tiene para Marcelino García Toral la polivalencia de sus jugadores. Futbolistas como Carlos Soler, Ruben Vezo o Gabriel Paulista han ocupado varias posiciones, aunque el experto en la materia es Francis Coquelin. El galo es el hombre de las mil caras. Daniel Wass sigue la misma tendencia, aunque responde a un perfil similar al de Carlos Soler. Puede jugar tanto de mediocentro como en banda derecha. A lo largo de su carrera también ha actuado como lateral derecho.

Oportunidad de mercado

El Valencia CF debe renovar su plantilla para la temporada 2018-2019 sin realizar gastos excesivos. Anil Murthy ya ha adelantado que no se realizarán locuras en este mercado. Daniel Wass no es uno de esos fichajes locos que pretende esquivar el presidente valencianista. De hecho, se encuentra justo en el punto contrario. El danés es una oportunidad de mercado. Termina contrato con el Celta en 2019, por lo que el precio por el que podría salir será inferior al valor real del jugador.

Profundidad de plantilla

Marcelino García Toral ha reconocido que quiere confeccionar una plantilla corta para la próxima temporada, con un máximo de 22 jugadores del primer equipo. El Valencia CF deberá competir en tres frentes (LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League) el próximo curso, por lo que es necesario que cualquiera de esos 22 jugadores tenga un nivel competitivo alto y, al mismo tiempo, sepa asumir que deberá pasar por el banquillo a causa de las rotaciones. Wass encaja en ese perfil de sustituto ejemplar. Puede rendir al máximo nivel como titular y asumir su suplencia cuando sea necesario.

Especialista a balón parado

Dani Parejo es el amo y señor de las jugadas a balón parado en el Valencia CF y su principal recambio es Andreas Pereira, que no seguirá en el equipo la próxima temporada. Por lo tanto, es necesario buscar una alternativa al de Coslada para las acciones de estrategia y Daniel Wass cumple los requisitos. El danés es un especialista a balón parado, tanto ejecutando lanzamientos de libre directo como sacando faltas laterales o córners. El Valencia CF sufrió la precisión del danés en su última visita a Balaídos, cuando puso el centro que Maxi Gómez convirtió en gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando