Girona - Valencia: Fecha, Hora, Alineaciones Jornada 37 Liga
Secciones

Girona, final de trayecto a domicilio

El Valencia visita al Girona en Montilivi.

El Valencia CF visita este sábado a las 18.30 horas el estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona con la intención de empezar a poner el punto y final a esta gran temporada con un regusto dulce. Tras haberse clasificado matemáticamente para la Champions League la semana pasada y a falta de dos jornadas para el final, a los de Marcelino poco les queda en juego más allá de la honrilla y las ganas de ofrecer a su afición un par de alegrones más. Ser tercero matemáticamente aún es posible pero, para ello, el Real Madrid debería perder los dos partidos que quedan y los valencianistas ganarlos.

Descartada casi de facto esa posibilidad, las motivaciones hay que buscarlas en otros aspectos como ver a futbolistas menos habituales y que deberían tener minutos en Gerona y cortar una maldita racha negativa que ha tenido al Valencia más de un mes sin conocer la victoria. De hecho, el colchón que llevaban los de Marcelino con sus perseguidores es lo que les ha permitido acabar la temporada sin agobios después de haber sumado dos puntos de los últimos 15 posibles. 
Al margen de ello, es momento de sacar el último jugo y ver qué tal se desempeñan futbolistas como Jaume, Lato, Ferran Torres, Maksimovic o Zaza. Son los que están en mente de todos cuando el técnico anuncia que va a hacer cambios en su once titular.  
Para el choque son baja por sanción Dani Parejo, y Kondogbia, Andreas Pereira y Francis Coquelin por lesión. El resto tienen opciones de entrar en un posible once titular que, conociendo al técnico, ofrecerá garantías de victoria en la primera visita en Liga que los de Mestalla harán al estadio gerundense. La ausencia del mediocentro francés, lo anunció Marcelino, le abrirá la puerta al doble pivote a Carlos Soler, un jugador que ha rendido en esa posición tan bien como en la banda. 
Con todo, confeccionar el once sigue siendo una quimera dados los cambios que anuncia el técnico. En principio, y a tenor de los movimientos que ha hecho durante la campaña, el posible once titular podría ser el formado por Jaume en la portería; Vezo, Paulista, Murillo y Lato en la zaga; Carlos Soler y Maksimovic en el doble pivote, Guedes y Ferran Torres en las bandas; y Zaza y Vietto en punta. La ausencia de Garay podría, eso sí, desplazar a Vezo al centro de la zaga y permitir que Montoya mantuviera la titularidad en el lateral.
El técnico anunció la entrada de Gonzalo Villar en la lista de convocados para completar una convocatoria plagada de ausencias que tiene el objetivo de sumar tres puntos en la primera visita liguera del club a Montilivi. 
El espectáculo, sin más presión que el resultado, está asegurado entre dos de los equipos que más han sorprendido a propios y a extraños durante la temporada: los valencianistas por regresar al lugar que les corresponde en la élite y los gerundenses por ser el equipo revelación de la campaña.  

Alineaciones probables:

Girona FC: Bono; Maffeo, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Mojica; Timor, Pere Pons, Granell, Borja García y Stuani. 
Valencia CF: Jaume; Vezo, Paulista, Murillo, Lato; Carlos Soler, Maksimovic, Ferran Torres, Guedes; Zaza y Vietto.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego)
Horario y Televisión del Girona-Valencia CF
Fecha: sábado 12 de mayo
Hora: 18.30 horas
Televisión: beIN LaLiga
Radio: ElDesmarque Radio
Online: ElDesmarque Valencia

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 12 de mayo de 2018. 05:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *