Es Noticia
Neto se queda sin Mundial de Rusia

Neto se queda sin Mundial de Rusia

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Neto detiene un balón.
Neto detiene un balón.

El guardameta brasileño del Valencia CF, Neto Murara, no estará en el Mundial de Rusia el próximo mes de junio. El valencianista no ha pasa el último corte y se queda fuera de los 23 elegidos que defenderán los intereses de la Canarinha en la gran cita mundialista. 

 
Este lunes por la tarde, el seleccionador brasileño, Tite, ha ofrecido la relación de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Neto se ha caído de la última lista a pesar de la gran temporada que ha protagonizado con el Valencia CF. En su lugar estarán bajo Alysson, portero de la Roma, Cássio del Corintians y Ederson del Manchester City.  
Gran decepción para Neto quien se ha ganado a pulso la presencia en la cita mundialista a base de destacadas actuaciones en las que ha ayudado al conjunto dirigido por Marcelino García Toral a sumar muchos puntos que a la postre han servido para devolver al Valencia CF a la Champions. Aún así, Tite lo ha dejado fuera.  
Hace una temporada Neto decidió salir de la Juventus donde vivía a la sombra de Buffon para poder sumar minutos en una gran liga. Acertó ya que ha podido demostrar todo su potencial. Lo ha hecho pero no ha sido suficiente para ser uno de los elegidos por su país para el Mundial. 

Entró en la última lista

Neto llevaba desde hace tiempo en el punto de mira del seleccionador Tite. Hace algunos meses, el entrenador de porteros de la verde-amarelha, Claudio Taffarel, estuvo en Paterna para seguir de cerca al meta brasileño y transmitirle ánimo y confianza para que siguiese trabajando duro. En la última convocatoria de Brasil para disputar amistosos en el mes de marzo, Neto ya fue citado y aunque no llegó a debutar, su presencia en la convocatoria ya dejó claro que era un portero muy tenido en cuenta de cara a la lista definitiva para el Mundial por ello, esta decepción es más dolorosa todavía, si cabe. 
Cabe recordar que la selección de Brasil jugará en la primera fase contra Suiza, Costa Rica y Serbia con las que peleará por un puesto en octavos de final. Lamentablemente, Neto lo verá desde casa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando