Es Noticia
Caso Kondogbia: Nueva visita del agente

Caso Kondogbia: Nueva visita del agente

DMQ
Foto autor
David Torres
Kondogbia seguirá en el Valencia cuatro años más como mínimo. (Foto: David González)
Kondogbia seguirá en el Valencia cuatro años más como mínimo. (Foto: David González)

El agente de Geoffrey Kondogbia tiene previsto venir este fin de semana a Valencia y estará en Mestalla para ver al Valencia CF sin, a priori, otro motivo que acompañar al jugador, saludar a los directivos del club y celebrar con el equipo y su representado el final de una temporada en la que los de Mestalla lograrán el objetivo soñado al principio de la campaña y que no es otro que jugar la Champions League. El papel de Kondogbia ha sido tan decisivo que, como viene informando ElDesmarque desde hace meses, nadie duda que el Valencia ejercerá la opción de compra que tiene para ficharlo del Inter de Milán antes del 31 de mayo.

A día de hoy el futbolista y su entorno no han recibido información sobre que el Valencia haya ejercido dicha cláusula. Saben que lo harán, porque el club, casi al tiempo que lo hacía público a través de su entrenador, les comunicaba que iba a ejercer la cláusula de compra. ¿Cuándo? Esa es la duda. Al Valencia le quedan quince días para firmar al centrocampista francés, una de las estrellas de la temporada del equipo y van a pagar. 
Da la sensación que, como en los casos de Gayà y Centelles, el club esperará al final de temporada, es decir, a que pase el partido contra el Deportivo para cerrar el acuerdo y ejercer la compra como está pactada, en cómodos plazos. Son flecos que ya no preocupan al entorno de Kondogbia que lo único que piensa es en disfrutar de la Champions con el Valencia.   

Relación con el caso Cancelo

En su día Mateo Alemany explicó sobre el fichaje de Kondogbia que es una operación "cruzada" con Joao Cancelo. "Es un asunto como el de Kondogbia, operaciones cruzadas y vinculadas. Las fechas límite coinciden y las fechas de pago. No los importes. Allí juega (Cancelo) de titular. Es una decisión del Inter, no hemos hablado ni hemos preguntado al club italiano. Tienen de plazo hasta el 31 de mayo, depende del Inter y del propio jugador".
Y es que, aunque el Valencia tiene claro que sí va a fichar a Kondogbia, aún no sabe qué va a pasar con Cancelo, por lo que en el entorno del jugador francés no descartan que el club quiera esperarse a ver qué hace el Inter. Por ejemplo, sería absurdo intercambiarse millones si las dos operaciones fueran a realizarse. Es cuestión de días, su agente estará en la ciudad, aunque es un asunto entre clubs, es buen momento para cerrar un fichaje por el que todo el valencianismo suspira.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando