Valencia CF | Qué pasaría Si llega Sanción FIFA y Deja Sin Fichajes Al Club
Secciones

La posible sanción de la FIFA, una amenaza que sigue vigente

Soler de rodillas sobre el césped.

El Valencia CF vive bajo la amenaza de una posible sanción de la FIFA por incumplimiento del reglamente referente a los traspasos de jugadores menores de 18 años. Algo que en el club valencianista se contempla como una posibilidad, aunque siempre con la esperanza de que la investigación quede en una sanción mínima. Eso sí espera con la incertidumbre de cuando y en qué forma llegará. Existe una investigación abierta por el máximo organismo rector del fútbol mundial y atendiendo a los antecedentes que existen en el fútbol español, se puede ir perfilando la forma de una hipotética sanción que podría llegar en cualquier momento. 

"Somos optimistas y el club espera una sanción, al igual que varios clubes. Somos optimistas en que la sanción saldrá y será la menor posible. Y si no lo es el club actuará y tomará la decisión que tenga que tomar a nivel jurídico", dijo en su día el director de la Academia Luis Vicente Mateo.

Madrid, Barça y Atlético ya pagaron

El hecho es que, por motivos similares, al Barcelona, al Madrid y al Atlético de Madrid fueron sancionados con dos ventanas de traspasos sin fichar, algo que podría dar una idea respecto a una sanción similar al Valencia CF
En los tres casos anteriores, los clubes, en previsión de una sanción como la que finalmente llegó desde las altas esferas de la FIFA, tomaron las medidas pertinentes para reforzar al equipo previamente. En el caso del Valencia CF esto sería toda una quimera ya que la acuciada situación económica que sufre el club impide hacer grandes dispendios por falta de liquidez. A eso hay que añadir que la forma utilizada por el Valencia CF para formar el equipo en los últimos tiempos ha sido la de echar mano de jugadores cedidos por lo que, una vez terminada su estancia en Valencia CF se marcharán y en algunos casos, sin que el club de Mestalla tenga posibilidad de seguir contando con ellos. Sin duda, un grave problema de presente y futuro para el Valencia CF. 

Mateo Alemany puso las cartas sobre la mesa en su última comparecencia pública

En la última rueda de prensa de Mateo Alemany, en  febrero, confesó que es un procedimiento vigente y que podría llegar una sanción al club de Mestalla como la que en su día recibieron clubes como el F. C. Barcelona o Atlético de Madrid que les impidió hacer fichajes durante dos periodos de traspasos: "Esa investigación no está archivada, sigue en curso. Siempre existe el riesgo cuando hay una investigación abierta. Tenemos que esperar a los resultados o contingencias de esta investigación. Estamos a la espera de que esto sea resuelto. No sabemos cuando será esto", explicó Mateo Alemany entoces.
"No dejo de decir que me sorprenden que sean tan estrictos a la hora de incorporar un jugador menos de un país extracomunitario y sean tan flexibles a la hora de que clubes europeos puedan coger jugadores de otra cantera sin control ni compensación alguna. Me parece curioso por no decir otra palabra más dura", opinó el director general valencianista. 

Esta investigación se remonta tres temporadas atrás

La FIFA solicitó documentación hace tres temporadas sobre los jugadores extranjeros menores entre 12 y 16 años entre los que se encontraban el turco Ferhat y Kangin Lee, entre otros. En principio todo estaba en regla, desde entonces el club no ha recibido notificación alguna pero el procedimiento sigue abierto por lo que la posibilidad de una sanción también, tal y como señala Mateo Alemany
 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 12:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *