Es Noticia
Las razones de Tuchel para dejar salir a Guedes

Las razones de Tuchel para dejar salir a Guedes

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

Thomas Tuchel será el nuevo técnico del PSG para la próxima campaña. O lo que es lo mismo, el hombre que decidirá el futuro de Guedes en el mercado de fichajes de verano. Las posibilidades de que el luso regrese al Valencia CF pasan, entre otras, por las manos del nuevo técnico. Pero si atendemos al perfil de técnico que ha firmado el conjunto parisino, el portugués tendría posibilidades de poder salir en el próximo mercado de fichajes. 

Tuchel no es de rotaciones

Si atendemos a la trayectoria de Tuchel como técnico, se ve de forma clara como no es amante de las excesivas rotaciones. Más concretamente, en su última etapa en Dortmund, tenía un once bastante definido. A pesar de las extensas plantillas o la cantidad de competiciones, el entrenador germano suele apostar por pocos cambios en el once que pone cada fin de semana en liza. 
Lo que puede jugar en contra del conjunto de Mestalla, es el hecho de que el citado técnico ha demostrado a lo largo de su carrera que confía en los futbolistas por su rendimiento. Más allá de la repercusión del jugador o del precio del mismo, Tuchel prima las aptitudes de los profesionales tanto en los entrenamientos como en los partidos. Cuando era el técnico del Dortmund dejó de contar con un central contrastado y asentado como Subotic

Su polémica salida del Borussia 

La marcha de Tuchel del cuadro alemán no fue por la puerta grande. Es más, la causó un problema deportivo con el jefe de ojeadores debido a un futbolista. En aquella época, el encargado de fichar en el conjunto de Dortmund era Sven Mislintat. Hace poco, este scautin paso a formar parte la red de ojeadores del Arsenal. En su época en el conjunto alemán, quiso formar a Oliver Torres. Tuchel se opuso de forma rotunda a este fichaje y se produjo una fuerte disputa entre ambos que terminó con la destitución del técnico ahora en el PSG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando