Bakkali Podrá Jugar en Mestalla con el Deportivo | Valencia CF Noticias
Secciones

El Dépor pide permiso para que juegue Bakkali

Bakkali en el Deportivo.

Zakaria Bakkali, jugador del Valencia CF, cedido en el Deportivo de la Coruña podrá jugar este domingo en Mestalla. Su club ha pedido permiso al Valencia CF para que le quiten la cláusula del miedo que sí constaba en el contrato de cesión. El club, dadas las especiales circunstancias del partido en la que ninguno de los dos equipos se juegan nada porque unos van a acabar en cuarta posición y los otros han descendido, ha decidido aceptar la petición y levantar la penalización. 

Al no existir perjuicio para terceros y, dado que si juega pueden salir beneficiados ambos conjuntos, el club ha accedido a levantar la supuesta penalización si jugaba en Mestalla y, lo más normal, es que Clarence Seedorf lo incluya en la lista de convocados para el último encuentro de Liga
La petición sorprende y más cuando su rendimiento en Coruña ha sido escaso e irregular. Ha disputado apenas 846 minutos en Liga repartidos en 22 encuentros y un partido más de Copa del Rey, duelo este en el que dio la única asistencia de la temporada. Las lesiones, los cambios de entrenador, su irregularidad y los malos resultados han sido demasiadas losas para que el joven futbolista pueda triunfar en Coruña. 

Dos años más de contrato

Zakaria Bakkali podrá jugar el domingo en Mestalla si su entrenador lo estima oportuno. La petición del Deportivo de la Coruña al Valencia ha sido definitiva para tomar la decisión de un jugador que difícilmente continúe cedido en el club gallego y que con Marcelino García Toral parece tener escasas opciones de quedarse.  
Bakkali llegó libre en julio de hace tres años y, tras dos temporadas en Mestalla en las que apenas ha aportado nada, se marcha cedido pero tendrá que volver. No en vano, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.
El joven belga, nacido el 20 de Enero de 1996, llegó libre al Valencia tras haber militado en los últimos años en el PSV Eindhoven holandés, donde disputó 24 encuentros desde su debut. Aquí no le ha ido mucho mejor. Formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, estaba considerado como una de las mayores promesas del fútbol belga, pero las lesiones y la irregularidad han convertido su fichaje en un fiasco.En las dos temporadas que ha estado en Valencia, Bakkali ha intervenido únicamente en 1100 minutos repartidos en 40 partidos. Es decir, apenas nada. En este tiempo marcó tres goles, uno al Levante en la 2015-16 y dos más en la 2016-17 (A la Real en Liga y al Leganés en Copa). Precisamente el conjunto madrileño también lo quería.   

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 17 de mayo de 2018. 11:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *