Es Noticia
Kondogbia: "El equipo necesita refuerzos"

Kondogbia: "El equipo necesita refuerzos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Deschamps se dejó fuera de la lista del Mundial a Kondogbia.
Deschamps se dejó fuera de la lista del Mundial a Kondogbia.

Geoffrey Kondogbia se queda fuera del Mundial de Francia. No por esperado la noticia deja de ser impactante. Escasos minutos antes de que Didier Deschamps diera la lista, el jugador ya conocía su no convocatoria y se resignaba a su suerte. Se lo esperaba. Y para él, como para todos los valencianistas, es incomprensible después de una temporada excelsa en la Liga española en la que se ha rehabilitado para la élite. Precisamente de su campaña y de los que, a su entender deben estar en el Mundial de Rusia, y de los fichajes, ha hablado Kondogbia que cree que "mantener el grupo" será fundamental para la Champions, pero hacer fichajes también.

Así, en una amplia entrevista en el programa 90minuts de CV Radio explicó que la clave de su regreso al primer lugar del fútbol europeo y mundial es "el cuerpo técnico el que me ha dado confianza. No es cuestión de que me haya rehabilitado aquí o no. Es cuestión de confianza. Soy el mismo jugador que era en el Inter de Milán pero con más confianza. El Kondogbia que jugaba en Italia y el que juega ahora en el Valencia es el mismo futbolista pero aquí siento que estoy respaldado por el cuerpo técnico. Es un tema psicológico más que de juego".

Los fichajes

Para Kondogbia la clave para la próxima temporada más que traer refuerzos es mantener el bloque de esta campaña. "Fundamentalmente necesitamos tenemos que mantener el grupo porque es lo que nos ha dado éxito este año pero con los objetivos tan exigentes que tendremos la próxima temporada, sobre todo jugando Liga de Campeones, creo que el equipo necesita refuerzos. Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado conforme iba avanzando la temporada y ahora sabemos que la afición nos va a pedir más de cara a la próxima temporada. Tenemos que estar preparados para responder a esa demanda".
Para acabar sobre los refuerzos, Kondogbia habla sobre Guedes, sin duda el hombre del verano para el valencia. Su futuro es una incógnita y depende del PSG. Sus compañeros quieren que se quede pero... "él no me ha dicho si va a quedarse en el club. En el vestuario no ha dicho nada. Guedes está muy a gusto, eso sí que lo sé, y es feliz aquí pero en el mundo del fútbol muchas veces no decide el jugador".

¿Parejo o Carlos Soler?

Kondogbia, que reconoce que Marcelino le "convenció para fichar", dejó entrever su predilección por Dani Parejo. "Hemos conectado muy pronto en el campo. Nos entendimos en seguida, nada más empezar a jugar y mezclaron bien nuestras formas de juego. Dani es un gran jugador. Con Parejo me entiendo muy bien porque hemos jugado más partidos juntos y los automatismos ya están creados y funcionan", explicó Geoffrey que matizó que "Con Carlos Soler también me entiendo bien. Es un buen jugador pero he jugado menos y los automatismos que tengo con Dani no los tengo con Carlos porque hemos jugado muy pocos partidos juntos en la zona de mediocentros".

Fuera del Mundial

"Lo mío lo esperaba (quedarse fuera de la lista de Francia para el Mundial). No puedo hacer nada más que seguir trabajando", explicaba Kondogbia que parte una lanza por sus compañeros españoles. "Por supuesto que llevaría a Rodrigo. Lo normal sería que Rodrigo fuera con la selección española por la gran temporada que ha hecho pero creo que tendría que acompañarlo también Dani Parejo. Son dos grandes jugadores y los dos tendrían que estar en la lista. Se lo merecen. Sería justo que llamaran a los dos para jugar con España en Rusia", zanjó.
En este sentido, el Valencia mostró de forma sibilina su disconformidad porque se quedara fuera de la cita de Rusia.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando