Es Noticia
Alemany: "Para hacer fichajes necesitamos vender"
  • Mi perfil
  • Salir

Alemany: "Para hacer fichajes necesitamos vender"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la temporada que se acaba de cerrar con el éxito del regreso a la Champions League y también sentar las bases de la actuación en el mercado de fichajes de cara a la campaña 2018-2019.

 
¿Continúa siendo necesario vender por valor de 45 millones de euros?
El importe de la cuantía será más o menos esa. No te lo puedo precisar exactamente hasta que cerremos el ejercicio, pero hacemos una previsión.
¿El Valencia ha recibido alguna oferta por alguno de sus jugadores?
El mercado está en su inicio. Estamos a mediados de mayo y es muy pronto. No hay grandes movimientos y ya ha habido alguna oferta que hemos rechazado, pero no las voy a comentar públicamente. Las comentaremos cuando las aceptemos, si es que las aceptamos.
¿Se va a ejecutar la opción de compra por Kondogbia?
Es algo conocido por todos desde hace tiempo. No se ha hecho formalmente, pero se va a hacer en los próximos días. Nuestra intención es que Kondogbia esté con nosotros. El Inter ya conoce nuestra intención por nuestra parte. Esperamos anunciarlo en los próximos días. Es una fuerte inversión pero merece la pena.
¿Qué sucede con el Inter y Cancelo?
Existe un deadline que finaliza el 31 de mayo. Hasta ese día el Inter tiene tiempo para determinar lo que quieren hacer. Yo tengo el conocimiento de que el jugador les interesa, pero no vamos a admitir ninguna negociación respecto a las condiciones pactadas. Si se renegocia una habría que renegociar la otra. El Inter tiene que tomar una decisión. Sí o no, no hay otras opciones como lo que se comenta en Italia. No renegociaremos ni una coma de ese acuerdo.
¿Qué plan tienen con los abonos para la próxima temporada?
No quiero chafar la sorpresa. Estamos cerca de sacar los términos de la campaña de abonos y eso será en los próximos días. Hemos valorado varios aspectos y habrá notificación oficial para todos los medios.
¿Qué opciones hay de que se quede Gonçalo Guedes?
Es conocido por todos que es un futbolista al que le agradecemos su compromiso y trabajo esta temporada. Nos gustaría que continuara con nosotros en el futuro, sea con otra cesión o con una compra definitiva, pero el mercado está muy complicado y estamos hablando de un jugador de otra dimensión. El PSG tiene su propio tiempo, es jugador suyo y no tenemos ningún control. Queremos que siga y el jugador ha reconocido que quiere seguir. A partir de ahí hay un elemento que no controlamos que es el PSG, que además ha cambiado de entrenador, lo que lo hace todo más complicado. Así que toca esperar. Paciencia.
¿Existe una cantidad por la que se podría negociar por Rodrigo?
He leído especulaciones en ese sentido. Hay una cantidad, que es 120 millones, su cláusula de rescisión. Si llega esa cantidad sería posible. Es un jugador que es muy importante, que es feliz aquí, como él mismo dice. Estamos encantados de que se quede.
¿En qué punto se encuentra la multa europea?
La novedad significa que la CE dice que paguemos mientras seguimos recurriendo. Nosotros seguimos manteniendo la confianza de que finalmente esto no sea una multa de 23,4 millones de euros, sino que sea 0. Y si no una cantidad inferior a esa. Ese procedimiento provisional de depositar el dinero tenemos unos plazos para ir depositando el dinero, que no pagando. Además, hay un trámite intermedio. Hoy no pagará el Valencia CF la multa, sino que hará un deposito provisional.
¿Hay alguna novedad respecto a la posible sanción de la FIFA?
No tenemos ningún tipo de novedad en el procedimiento. Es sorprendente que exista ese procedimiento abierto contra el Valencia. No tiene nada que ver con otros casos de equipos español. No me parece que debiera haber lugar a alguna sanción. Me parece muy sorprendente que se habrán expedientes a equipos españoles y no a otros que inciden en esa irregularidad de manera recurrente. Me parece injusto.
¿Se va a iniciar el pago del préstamos?
En cuanto a Bankia y al resto de acreedores, está previsto atenderlos a todos.
¿Cuál es la intención de Peter Lim respecto a que se le devuelva parte del dinero que invirtió?
Hace unos meses Peter Lim acepto una prórroga larga de ese préstamos. Es fácil de ver el nivel de implicación del propietario del presente y el futuro del club.
¿Hay algún jugador intransferible?
Todo el mundo es transferible. En España hay cláusulas de rescisión y nos genera problemas por tener que renovar constantemente a jugadores para aumentar las cláusulas. En otros países no es obligatorio. Dicho lo cual, hay unos jugadores con un valor deportivo mayor. No voy a decir los que no queremos vender salvo cláusula, como tampoco voy a decir los que queremos que salgan.
¿Algún jugador ha comunicado que no quiere ser vendido?
Nadie nos ha comunicado nada. No creo que sea algo que haya que comunicado. Nosotros no salimos a vender a nadie.
¿Hay que vender antes del 30 de junio o se puede esperar?
No es un tema de laxitud. La norma es la norma. No es un tema de LaLiga Santander, es un tema de contabilidad. A partir de aquí es un tema de interpretación. No soy contable, pero me sigue pareciendo que la venta de un jugador el 5 de julio no corresponde a la temporada 2018-2019, sino a la anterior. Nosotros estamos tranquilos y no venderemos por una fecha, sino si valoran a los jugadores como queremos. Si no se vende el 30 de junio se venderá en otra fecha. No me preocupa. Buscaremos soluciones.
¿Trabajan en cerrar incorporaciones pronto? ¿Hay alguna operación en marcha?
Tenemos un precedente. Quedan 3 meses y una semana para cerrar el mercado. El año pasado nos presentamos en el Naranja con un fichaje, a falta de una semana para empezar la liga. Esto nos dice que nos queda una barbaridad de tiempo. El mercado se va a mover muy lento. Ahora todos los clubes tienen posturas muy duras, creen que van a recibir ofertas muy importantes, que están fuera del alcance de nuestro radar. Este año tenemos más calma que el año pasado. El número de fichajes va a ser inferior al del año pasado, y el de salidas muy muy inferior. Eso no es incompatible con que nosotros estamos en el mercado desde hace semanas y estamos estudiando circunstancias. Sabemos el perfil de jugador que queremos y las zonas que queremos reforzar. Estamos posicionados en el mercado desde hace tres semanas.
¿Cree que el Valencia estará en el Nuevo Estadio para la temporada 21-22?
Hemos hecho una alianza con una consultora muy potente, entre las cuatro mejores del mundo. Tiene una capacidad para gestionar todo lo relacionado con el Nuevo Estadio. Tienen capacidad en el ámbito financiero, en el ámbito inmobiliaro... Nosotros tenemos una estructura muy bien dotada para el fútbol profesional, pero no somos expertos en eso. Creo que esta alianza dará frutos y en poco tiempo. Hay unos hitos claros de fecha y nuestra intención es trasladarnos al nuevo estadio entre 2021 y 2022. Habrá que ver como responde el mercado inmobiliario.
¿Cuál es el escenario que ha marcado el club respecto a la posible renovación del entrenador?
Existe una relación muy buena. El entrenador está muy contento con nosotros. El Valencia también está feliz con él. Vamos a tenerlo mucho tiempo y habrá que buscar el momento adecuado para acordar la renovación. Nuestro deseo es continuar contando con él durante mucho tiempo. Ahora habrá un periodo de 3, 4, 5 o 6 meses en que puede haber el periodo para sentarnos con su agente y con él para concretar algo, con la ventaja de que ya nos conocemos bien. En un futuro no muy lejano tendrá que haber una noticia al respecto.
¿Han fichado a Wass o han negociado por él?
No está fichado. Ni siquiera hemos negociado con su representante ni con el Celta de Vigo. No estamos negociando con nadie.
¿Es preferible perder dinero ahora para evitar que el equipo pierda potencial?
A nadie le gusta vender. El Valencia ya asumió un riesgo el verano pasado para no malvender activos. Los jugadores que el verano pasado no tenían un valor residual y pensábamos que aumentarían esta temporada. Tal y como está estructurado el FPF vender es la fórmula que te permite tener el presupuesto con el que poder seguir mejorando el equipo. Si decidiéramos comprar tanto como ingresamos sin vender, tendríamos un presupuesto de 70 y no de 120. Si el Valencia no vende se reducirá su FP y tendrá menos potencial para comprar. A la larga verías reducido en un alto porcentaje tu FP. Creo que lo mejor es vender para seguir creciendo. A lo mejor vendiendo a un jugador puedes fichar a tres. Así asumimos un enorme riesgo, porque una mala temporada complicaría las ventas. O Peter Lim tendría que compensar las pérdidas. Es una cuestión que es obligatoria por el FPF. Hace 15 años no. Vender es doloroso pero nos da la oportunidad de mejorar tu nivel deportivo.
¿El hecho de jugar Champions puede ayudar a reducir la necesidad de vender o reforzar el equipo?
Esos ingresos de Champions van a ir directamente al ejercicio 18-19. Van a ser unos ingresos importantes. El efecto Champions se verá en la próxima temporada y tendremos un FPF diferencial respecto a este. Nos dará un potencial de contratación importante este verano.
¿Hay algún club interesado en los cedidos?
Acaba de terminar la temporada y son jugadores con contrato con el Valencia. No hemos tenido ningún conocimiento de sus clubes de que exista interés en quedárselos. Habrá que hacer una valoración con el futbolista y ver si volverán a la disciplina del club o irán al mercado.
¿Qué balance hace de esta temporada?
El Valencia CF debe agradecer a sus aficionados, jugadores y cuerpo técnico, medios de comunicación y empleados del club su trabajo. Veníamos de años complicados y hemos conseguido llevar al club a una cierta normalidad más allá de lo deportivo. Ahora trabajamos de una forma ortodoxa. Hay que valorar esta temporada especialmente que el equipo ha trabajado al máximo y siempre ha dado la cara. Eso es un elemento fundamental y es el compromiso que el Valencia pone encima de la mesa. El equipo va a seguir en esa línea y con Marcelino va a ser así. Después los resultados son otro tema. Pero es un compromiso ineludible que lo que hemos visto este año en actitud lo veremos el año que viene.
He oído muchos comentarios sobre que no se entendía la celebración de la Champions por ser algo normal. Coincido con esos comentarios. El Valencia CF tiene una historia y el listón es muy alto. Eso está en el ADN del club y acepto ese comentario. Lo cual me parece compatible con que debamos hacer una perspectiva histórica a corto plazo. En fútbol un año es muchísimo y podemos decir que el Valencia ha tenido un éxito enorme. Pocas personas esperaban una temporada así. Veníamos dos temporadas acabando en 12ª posición. Desde esa perspectiva es legitimo decir que la temporada ha sido extraordinaria y hay lugar a la felicitación. Son compatibles las dos cosas. El listón sigue siendo altísimo. Esto es el Valencia y somos inconformistas y ambiciosos. Pero hay que saber de donde venimos. Queremos volver a la Champions el año que viene y competir todas las competiciones al máximo.
¿Se ha tomado una decisión sobre la opción de compra de Luciano Vietto?
Vence el día 15 de junio y estamos en plazo. Cuando tomemos una decisión se la comunicaremos.
¿El Valencia cambiará de marca deportiva para la temporada 19-20?
Lo único que puedo decir es que la temporada 18-19 el Valencia vestirá Adidas.
¿Cuál es la situación del Valencia Femenino para la próxima temporada?
No hay una situación diferente respecto al resto de equipos que tiene el club. Estamos en un proceso de pretemporada. El momento de valorar lo que ha sucedido y se tomarán las decisiones en función del proyecto de la temporada que viene. El Valencia va a seguir apoyando al Femenino a través de la Fundación para que siga creciendo. 
¿Qué se hará de especial por el Centenario?
Hay una comisión nombrada para preparar todos los actos. Tengo constancia de que todo está muy avanzado. Y estamos esperando el momento para publicar el calendario de celebraciones. Va a ser una celebración importante, en el que todo el valencianismo se enorgullecerá de su club. 
¿Es preferible centrarse en LaLiga Santander y repetir el cuarto puesto que darlo todo en Champions?
El fútbol ha evolucionado mucho. Estamos en un fútbol con un nivel de exigencia física en el que cualquier equipo pueda mantener su once titular continuamente. El concepto rotación pasa a ser muy importante y los entrenadores tienen varios equipos en un mismo equipo. Las prioridades en la competición las marcará la propia competición. Nosotros no tenemos que renunciar a nada. La Copa del Rey, por el calendario, pasa su factura. Además, teníamos una plantilla más corta. Sabemos que necesitamos una plantilla más amplia porque los esfuerzos excesivos se pagan al final. Hay posiciones en las que debemos tener varios titulares. Queremos llegar lo más arriba posible en todas las competiciones. Va a ser tan importante el primer once como el segundo, aunque ese es un concepto que está un poco anticuado.
¿Qué rédito ha dado el amistoso en Arabia Saudi?
Sabíamos a lo que íbamos. Habíamos resuelto la clasificación para la Champions. De otro modo no hubiéramos ido. De esos partidos hemos visto mil. Hay que respetar las culturas que visitas. Es un tema de promocionar el club a nivel mundial. El Valencia no debe trabajar solo en Valencia, ni en España ni en Europa. El mundo está globalizado. Las guerras comerciales son mundiales. Aprovechamos para hacer muchas más cosas que jugar un partido muy amistoso. En pretemporada no vamos a hacer viajes de este modo. Lo más probable es que no salgamos ni de Europa porque priorizamos lo deportivo.
¿Cree que el club ha dado un paso al frente para retener los canteranos como Kangin Lee?
Manifesté por convicción personal que este club es de cantera y siempre ha valorado mucho a sus canteranos. Los jugadores de la casa han dado éxitos. Kangin Lee es un jugador que apunta alto. El mercado del fútbol está peligroso porque hay una gran cantidad de clubes que miran a los jóvenes porque el mercado de estrellas está inaccesible. Hay muchos jugadores pendientes de renovar y en el fútbol base todo cambia muy rápido. 
¿Cuáles son las funciones de Pablo Longoria y su capacidad de decisión?
Tratamos de potenciar el club en diferentes áreas. Pablo es una persona a la que conozco hace tiempo. Es una persona joven con una amplia experiencia en el fútbol profesional. Nos fijamos en él porque creemos que podría ayudarnos por su conocimiento del mercado y de los futbolistas jóvenes. El poder de decisión es del club. Las decisiones se toman por consenso.
¿Cómo está el patrocinio de UN Women?
Ya está finalizada la colaboración con UN Women. O está finalizada o está cerca de finalizar.
¿El equipaje del centenario será especial o de catálogo?
Me lleva a que chafe las sorpresas. No diré mucho. Sólo puedo decir que a la afición le gustará mucho el diseño de la camiseta.
¿Cuánto dinero tendrá el club para acometer los fichajes este verano tras el fichaje de Kondogbia?
No lo puedo decir porque no sé las salidas que se van a producir ni las cuantías. Para hacer nuevas adquisiciones necesitamos ingresar dinero. Antes de dar una valoración, debemos despejar esas incógnitas respecto a las salidas, sabiendo que debemos reforzar el equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte