Es Noticia
El Valencia CF depositará la multa europea pero confía en 'librarse'

El Valencia CF depositará la multa europea pero confía en 'librarse'

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / Álex López Sanfeliu
Murthy, Lim y Alemany en el palco de Mestalla.
Murthy, Lim y Alemany en el palco de Mestalla.

La pasada semana, los acontecimientos precipitaron en torno al Valencia CFtras la resolución del Tribunal General de la Unión Europea que ha desestimado sus argumentos para suspender de forma cautelar la sanción de 23.6 millones de euros que deberá pagar de forma "inmediata y eficaz". 


Esta situación tambalea de lleno la más rabiosa actualidad del club de Mestalla que albergaba ciertas esperanzas sobre una resolución favorable que le permitiese obtener la suspensión cautelar del pago, sin embargo, no ha sido así por lo que el club debe definir estrategia que más le favorezca si no encuentra otro remedio que pagar la sanción el próximo 5 de julio, aunque en el club de Mestalla consideran la situación como injusta y desmedida y están dispuestos a agotar todas las vías posibles. 
Con todo ello, el Valencia CF tiene previsto depositar parte del dinero al tiempo que intentará todas la vías legales posibles con la esperanza de que surtan efecto y el club pueda 'librarse' o recuperar un dinero cuyo pago es injusto, a juicio del propio club. 
Así lo ha explicado el director general del club, Mateo Alemany, en su comparecencia de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna. 
"La novedad significa que la CE dice que paguemos mientras seguimos recurriendo. Nosotros seguimos manteniendo la confianza de que finalmente esto no sea una multa de 23,4 millones de euros, sino que sea 0. Y si no una cantidad inferior a esa. Ese procedimiento provisional de depositar el dinero tenemos unos plazos para ir depositando el dinero, que no pagando. Además, hay un trámite intermedio. Hoy no pagará el Valencia CF la multa, sino que hará un deposito provisional. Cuando uno tiene que pagar, paga", señala. 
Además, el director general ha repasado otros temas que afectan a la esfera social y económica de la entidad. 
¿Qué plan tienen con los abonos para la próxima temporada?
No quiero chafar la sorpresa. Estamos cerca de sacar los términos de la campaña de abonos y eso será en los próximos días. Hemos valorado varios aspectos y habrá notificación oficial para todos los medios.
¿Hay alguna novedad respecto a la posible sanción de la FIFA?
No tenemos ningún tipo de novedad en el procedimiento. Es sorprendente que exista ese procedimiento abierto contra el Valencia. No tiene nada que ver con otros casos de equipos español. No me parece que debiera haber lugar a alguna sanción. Me parece muy sorprendente que se habrán expedientes a equipos españoles y no a otros que inciden en esa irregularidad de manera recurrente. Me parece injusto.
¿Se va a iniciar el pago del préstamos?
En cuando a Bankia y al resto de acreedores, está previsto atenderlos a todos.
¿Cuál es la intención de Peter Lim respecto a que se le devuelva parte del dinero que invirtió?
Hace unos meses Peter Lim acepto una prórroga larga de ese préstamos. Es fácil de ver el nivel de implicación del propietario del presente y el futuro del club.
¿Cree que el Valencia estará en el Nuevo Estadio para la temporada 21-22?
Hemos hecho una alianza con una consultora muy potente, entre las cuatro mejores del mundo. Tiene una capacidad para gestionar todo lo relacionado con el Nuevo Estadio. Tienen capacidad en el ámbito financiero, en el ámbito inmobiliaro... Nosotros tenemos una estructura muy bien dotada para el fútbol profesional, pero no somos expertos en eso. Creo que esta alianza dará frutos y en poco tiempo. Hay unos hitos claros de fecha y nuestra intención es trasladarnos al nuevo estadio entre 2021 y 2022. Habrá que ver como responde el mercado inmobiliario.
¿Qué se hará de especial por el Centenario?
Hay una comisión nombrada para preparar todos los actos. Tengo constancia de que todo está muy avanzado. Y estamos esperando el momento para publicar el calendario de celebraciones. Va a ser una celebración importante, en el que todo el valencianismo se enorgullecerá de su club. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando