Es Noticia
La agenda económica del Valencia

La agenda económica del Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

Como cada 30 de junio, la economía del Valencia CF vive un momento de estrés. Se pagan nóminas, se acaba la temporada, y se empieza la próxima. Es fecha de cierre del presupuesto y, por tanto, momento de ajustarse el cinturón. Este año, además, llega condicionado por otras circunstancias atípicas que modifican el panorama del club como son el préstamo a Peter Lim, el vencimiento de los préstamos con los bancos y la sanción de Bruselas. La agenda económica del Valencia CF en el próximo mes y medio marcará el futuro de la entidad pero, tal y como mostró su director general, Mateo Alemany, en los despachos de la Plaza del Valencia CF están tranquilos.

La cara: El préstamo de Peter Lim

Uno de los principales handicaps a los que se enfrentaba el Valencia este 30 de junio era la amortización de un préstamo a Peter Lim por valor de 27.3 millones de euros (26 más intereses). Por fortuna y estabilidad para el club, el máximo accionista ha aplazado su cobro a largo plazo. "Hace unos meses Peter Lim acepto una prórroga larga de ese préstamo. Es fácil de ver el nivel de implicación del propietario del presente y el futuro del club". Hace algún tiempo nos comunicó que alargaba el plazo por lo que no devolveremos ahora la cantidad", explicó Mateo Alemany.

La cruz, los bancos y Bruselas 

Por el contrario, dónde el Valencia no se 'escapará' es de depositar el dinero de la sanción de Bruselas y de pagar el préstamo a Bankia y a la Caixa. Este 30 de junio hay que empezar a devolver deuda a los bancos. Hasta el momento, el club sólo ha devuelto intereses, pero ahora toca amortizar capital. Por un lado, vence el primer plazo por importe de 14 millones a favor de Bankia (del préstamo de 155 millones) y, por otro, otro plazo de 1.5 millones de una póliza de 20 con CaixabankAlemany dejó clara la postura del club al respecto. "En cuando a Bankia y al resto de acreedores, está previsto atenderlos a todos", es decir, el Valencia abonará 15 millones de euros el 30 de junio.
El tercer hito económico que el Valencia CF va a abordar de forma inmediata será depositar la multa de Bruselas. El depósito no implica el reconocimiento de la culpabilidad, pero sí el desembolso económico de la cantidad o, al menos, su bloqueo. Así lo explicó el director general que interpretó la última suspensión cautelar del pago de la demanda. "La novedad significa que la CE dice que paguemos mientras seguimos recurriendo. Nosotros seguimos manteniendo la confianza de que finalmente esto no sea una multa de 23,4 millones de euros, sino que sea ceri. Y si no una cantidad inferior a esa. Ese procedimiento provisional de depositar el dinero tenemos unos plazos para ir depositando el dinero, que no pagando. Además, hay un trámite intermedio. Hoy no pagará el Valencia CF la multa, sino que hará un deposito provisional. Cuando uno tiene que pagar, paga".

Altas y bajas de jugadores

Al margen de estas situaciones extraordinarias, el Valencia CF tiene comprometidos 45 millones de euros en ventas este verano y la compra de Kondogbia, cuyo primer plazo asciende a 7 millones de euros más. Sin embargo, son operaciones algo más habituales dentro de la vida económica del club. "Estamos tranquilos y venderemos pero no por una fecha, solo si llegan ofertas interesantes. Este hecho no me preocupa, si hay que vender más tarde pues se hará y se buscará una solución". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando