Es Noticia
El Valencia y Javi Jiménez se dan el sí quiero

El Valencia y Javi Jiménez se dan el sí quiero

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Javi Jiménez alternará el primer equipo con el filial.
Javi Jiménez alternará el primer equipo con el filial.

El central del Valencia CF Javi Jiménez está a punto de llegar a un acuerdo para renovar y ampliar su contrato con la entidad de Mestalla hasta junio de 2021. Su cláusula aumenta ostensiblemente, aunque todavía no está fijada. Las reuniones se han ido sucediendo en los últimos días y la predisposición es absoluta.  

El Valencia CF y Javi Jiménez están ya muy cerca de darse el sí quiero. Según ha podido saber ElDesmarque, las dos partes están cerca de firmar el contrato de renovación del joven y prometedor futbolista que ampliará su vinculación con el conjunto de Mestalla una temporada más. Ahora mismo a Javi Jiménez le quedan dos años de contrato, pero el club ofrece uno más para atar al joven zaguero hasta 2021. Esa ampliación lleva aparejada una mejora salarial y, por supuesto, un incremento de la cláusula de rescisión que, aunque no está negociada, será multimillonaria como todos los chavales de la cantera que blinda el Valencia.
La intención es que el futbolista alterne el primer equipo y entrene todos los días con la plantilla de élite pero que pueda jugar con el filial cuando Marcelino García Toral no lo incluya en las convocatorias. Es decir, tendrá ficha B para poder ir subiendo y bajando cuando el club lo necesite. 

La cara más amarga del fútbol 

A Javi Jiménez le ha tocado vivir la parte más amarga del fútbol esta pasada campaña. A comienzos de la misma, sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante más de medio año. El central de Aldaya nunca se vino abajo y trabajó de forma incansable para conseguir recuperarse al 100% para volver a ser el que era. Su afán de superación y constancia le han permitido conseguirlo hasta el punto de poder jugar algunos minutos con el VCF Mestalla en la recta final de temporada. Por ello y por la gran progresión que tiene por delante, el Valencia CF ha considerado oportuno renovarle. 

Hará la pretemporada con el primer equipo

Tras el verano que queda por delante, Javi Jiménez se incorporará a la pretemporada con el primer equipo en plenitud de facultades por hacerse un hueco en la plantilla de Marcelino, la cual combinará con el filial valencianista, tal y como estaba previsto esta pasada campaña. 
El Valencia CF se asegura así, un central de futuro para más tiempo. 
A pesar de los tan sólo cinco partidos que ha disputado el futbolista esta temporada debido a su grave lesión de rodilla, el club valencianista, no tiene dudas con él, sobre todo por el estado de forma en que ha vuelto tras largos meses de recuperación. 
En este sentido, el Valencia CF da un paso más reforzando su política de cantera y apostando por los jóvenes talentos que se crían en la Academia de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin lugar a dudas, ejemplos para los futbolistas en ciernes que vienen por detrás, del mismo modo que también los son jugadores como Gayà o Centelles, recientemente renovados. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando