Valencia CF | Carles Gil Será Comprado por el Deportivo y el Club valencianista Se Llevará el 10% del Traspaso
Secciones

El Valencia CF se llevará un pellizco por Carles Gil

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 28 de mayo de 2018. 14:00
Carles Gil con la elástica deportivista.
Carles Gil con la elástica deportivista.

El Valencia CF se llevará un pequeño pellizco del traspaso de Carles Gil del Aston Villa al Deportivo de la Coruña. En las últimas semanas se especulaba con la posibilidad de que el jugador valenciano estuviese obligado a regresar a Inglaterra ya que la opción de compra obligatoria de la que disponía el Deportivo estaba supeditada a la permanencia en Primera División del club gallego. 

Nada más lejos de la realidad. Carmelo Del Pozo, recientemente nombrado como Director Deportivo del club blanquiazul, confirmó esta pasada semana en sala de prensa que "la opción de compra por Carles Gil es obligatoria, independientemente de la categoría en la que juguemos." 
Así pues, después de que el máximo responsable deportivo del club gallego haya arrojado luz sobre la situación del exvalencianista, queda confirmado que el Valencia CF se llevará un pequeño pellizco del traspaso. En concreto, un 10% del precio por el que Carles Gil se convierta en deportivista de pleno derecho. 
Una vez Carmelo Del Pozo aclaró la situación, añadió también que "ahora hay que ver si ese jugador, que es muy bueno, se adapta a la categoría. Entiendo que es un jugador importante y muy bueno".
Por el traspaso, el Deportivo pagará una cantidad cercana a los dos millones de euros porque además del precio de 1'5 pactado con el Aston Villa, hay que sumar otro medio millón en concepto de solidaridad por traspaso internacional. De esta manera, el Valencia CF, que en su día se guardó un 10% de una futura venta, se embolsará alrededor de 200.000 euros por el traspaso del mayor de los hermanos Gil. 

Nacho Gil volverá al Valencia CF este verano

Por su parte, el pequeño de los hermanos, Nacho Gil, regresará a hacer la pretemporada con el Valencia CF tras la media temporada cedido en la UD Las Palmas en la que poco pudo hacer por evitar el descenso de la entidad canaria. Si se queda o se marcha, dependerá en gran medida de la opinión de Marcelino García Toral. 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *