Es Noticia
Thorgan Hazard, la alternativa a Guedes que gusta en Valencia

Thorgan Hazard, la alternativa a Guedes que gusta en Valencia

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Thorgan Hazard celebra su gol ante el Bayern.
Thorgan Hazard celebra su gol ante el Bayern.

El nombre de Thorgan Hazard ha irrumpido con fuerza como posible fichaje del Valencia CF para la temporada 2018-2019. El pasado martes hubo una reunión clave en las oficinas de Mestalla con Mateo Alemany y Pablo Longoria con el jugador del Borussia Mönchengladbach. Una operación se perfila como plan B a Gonçalo Guedes. Y es que Thorgan Hazard responde a un perfil similar al del extremo portugués. 

Por ello, ElDesmarque Valencia analiza a Thorgan Hazard a través de sus virtudes y también sus problemas, con la opinión de expertos en la Bundesliga y Fútbol Internacional.

Esta temporada ha explotado

Esta temporada ha sido decisiva para Thorgan Hazard. El futbolista belga ha explotado definitivamente. "Ha cuajado su mejor año desde que salió del Zulte-Waregem belga. En la fábrica de talento particular que tiene el Gladbach (de ahí salieron Reus, Ter Stegen, Xhaka...) se ha erigido en su estrella", explica Víctor Romero, responsable de fútbol internacional en el diario Marca.
"Su carrera parecía estancarse en Alemania pero ha crecido mucho en la última temporada", agrega. Ha tenido un papel estelar en el Borussia Mönchengladbach, marcando 10 goles y dando 5 asistencias en Bundesliga.

De fuera hacia dentro

 
Es complicado encajar a Thorgan Hazard en una posición específica. Lo cierto es que esta temporada ha ocupado varios puestos a las órdenes de Dieter Hecking. "Es un jugador polivalente en zona de ataque. Juega partiendo de banda habitualmente, aunque también puede hacerlo de segundo punta e incluso como nueve, aunque ésta sería la última opción donde yo le pondría", precisa Shark Gutiérrez, experto en fútbol alemán.
 
Por su estilo de juego, le gusta partir desde la banda para buscar posiciones más centrales. "Cae a banda aunque no es tan extremo como su hermano mayor. Se desempeña mas como interior aunque siempre con vistas al ataque", señala Víctor Romero.

Virtudes y defectos

Si hay una virtud que define a Thorgan Hazard es su facilidad para el regate. "Es un futbolista que le gusta llevarla al pie y generar espacios a partir de su conducción, del dribbling, la finta y/o la gambeta", indica Shark Gutiérrez.
En su debe queda su escasa claridad cara a puerta. "Es ágil, explosivo, habilidoso, quizás su mayor punto débil sea el gol. Necesita muchas ocasiones para marcar, pero no es nada egoísta. Siempre habilita al mejor ubicado y toma las decisiones más correctas en situaciones de peligro, aunque a veces no tenga suerte", añade el experto en Bundesliga.

¿Listo para el Valencia?

Así pues, Thorgan Hazard se presenta como una alternativa a Gonçalo Guedes, en el caso de que el Valencia CF no pueda retener al portugués. "No es Guedes, pero es un buen reemplazo. Eso sí, el Gladbach no lo venderá barato. Su precio estará en torno a los 20-25, calculo", apunta Shark.
"No es Eden pero ha demostrado en una Liga de primer nivel que podría ser válido en un equipo como el Valencia", concluye Víctor Romero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando