Es Noticia
Óscar Suárez, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino

Óscar Suárez, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Óscar Suárez, un viejo conocido de la Academia del Valencia CF. (Foto: Twitter)
Óscar Suárez, un viejo conocido de la Academia del Valencia CF. (Foto: Twitter)

El Valencia CF Femenino ha llegado a un acuerdo con Óscar Suárez Martínez para que sea el nuevo entrenador del conjunto de Primera División para las dos próximas temporadas, hasta la 2019-20. Esta será la segunda etapa del técnico al frente del primer equipo en la máxima categoría, ya que ocupó este mismo cargo durante las dos primeras temporadas de vida del Valencia CF Femenino, esto es, la 2009-10 y 2010-11.

Óscar Suárez, de 42 años, posee el título de Entrenador UEFA PRO. Actualmente, es Director de Metodología del Columbus Crew SC (Columbus; Ohio; Estados Unidos). Tras su paso por el Valencia CF Femenino hace nueve años, fue entrenador asistente y de porteros del Huracán Valencia CF (2011 al 2013) para, posteriormente, desempeñar su labor en la cantera del Valencia CF como entrenador asistente del Mestalla (2013-14) y coordinador de entrenadores y formación (2014-15 y 2015-16); antes de ingresar en el Columbus Crew SC.

Óscar Suárez, ilusionado  

En palabras del nuevo responsable del Valencia CF Femenino de LaLiga Santander Iberdrola, "me ilusiona el tener retos importantes; el Club ha crecido mucho en estructura, futbolistas y los objetivos deben estar a esa altura".
"Espero -ha destacado Óscar Suárez- el máximo compromiso por parte de todos. Espero encontrarme a un grupo de futbolistas con ganas de superarse a sí mismas.". De momento, ya tiene más de una decena de futbolistas que ya han renovado, la última de ellas Mari Paz Vilas.

Vuelve a casa

"Tampoco yo soy el mismo entrenador que en la etapa anterior -ha puntualizado-. He adquirido experiencias a otros niveles que creo que van a ser muy válidas para esta nueva etapa; fundamentalmente, el nivel de exigencia en el día a día. Soy más exigente con mi trabajo y, por supuesto, con el de quienes me rodean.", explicó el nuevo técnico.
Del mismo modo, el técnico ha reseñado que sí ha estado pendiente del Club desde su etapa anterior: "Nuestros caminos se separaron en un momento, pero han seguido recorridos paralelos. He vivido la evolución muy de cerca, incluso desde dentro cuando estuve en el cuerpo técnico del Mestalla y posteriormente como coordinador, puesto que compartíamos tiempo juntos". Ahora sustituye a Jesús Oliva, que la semana pasada fue nombrado Coordinador del área.

Once renovaciones

Suárez se encontrará con el grupo del equipo hecho. Así, la semana pasada Mari Paz Vilas se convirtió en la undécima renovación del Valencia CF para la próxima temporada. Abrió el fuego Carol Férez, a la que les siguieron Alejandra Serrano, Mandy van den Berg, Gio Carreras, Paula Nicart, Jennifer Vreugdenhil, Natalia Gaitán, Anair Lomba, Débora García, María Pi y ahora Mari Paz Vilas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando