Es Noticia
El Valencia CF tiene pactada la continuidad de Pascu

El Valencia CF tiene pactada la continuidad de Pascu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pascu en el choque ante el Málaga. (Foto: Valencia CF)
Pascu en el choque ante el Málaga. (Foto: Valencia CF)

José Pascual Alba, jugador del Juvenil A del Valencia CF, finaliza contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. El club de Mestalla trabaja para ampliar la relación contractual de una de las perlas de la Academia que si no renueva, quedará libre a partir del mes de julio. El centrocampista cuenta con numerosas ofertas encima de la mesa procedentes de varios clubes importantes de España y del extranjero, entre ellos Real Madrid y Barça. 

De esta manera, importantes canteras están desde hace tiempo detrás del jugador debido a la fecha de conclusión de su contrato tal y como adelanta el diario Marca este martes. 
El entorno del jugador alude a un error del club que desconocía la fecha de finalización del contrato, sin embargo, el propio Valencia CF ha confirmado a ElDesmarque que la negociación con el jugador se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses. Es más, el club valencianista insiste en que el acuerdo con el futbolista está pactado a falta de la firma y que en ningún caso Pascu podría marcharse al Real Madrid o al Barcelona a coste cero debido a las cláusulas de retención federativa. 
Ante esta rotundidad, sorprende la versión totalmente contraria del agente del futbolista, Héctor Peris, que defiende que no hay ningún acuerdo cercano y que en caso de llegar al mismo, ya no sería una renovación, sino un fichaje al uso puesto que el futbolista queda libre. Además, el entorno de Pascu resta importancia al asunto de las cláusulas de retención ya que el Valencia CF, según su versión, le habría hecho ficha profesional a Pascu el pasado mes de enero y por tanto, ya no está sujeto a tales cláusulas. A pesar de haber seguido compitiendo con el Juvenil A, Pascu ha quedado desencantado en el tramo final de esta temporada ya que consideraba que podría haber subido con el VCF Mestalla, sin embargo, no fue así. 

Una perla de la cantera

Con todo esto, la realidad incontestable es que los principales gestores del club trabajan a contrarreloj con el objetivo de poder retener a un gran futbolista de futuro más allá del próximo 30 de junio y para ello, es necesario alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. 
En el club hay muchas esperanzas depositadas en este centrocampista quien ha subido a entrenar con el primer equipo de forma muy espóradica. 
El director general, Mateo Alemany, y el director del Área Técnica, Pablo Longoria, centran parte de sus esfuerzos en esta negociación para que Pascu siga vistiendo de blanquinegro durante las próximas temporadas. Alemany tiene una particular obsesión desde su llegada al Valencia CF como es retener a los jóvenes talentos de la Academia para que no se marchen a otros clubes donde pueden triunfar a costa de la formación que han tenido en el club de Mestalla y por ello, el Valencia CF echará el resto por Pascu. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando