Es Noticia
El plan del Valencia para el mercado de verano

El plan del Valencia para el mercado de verano

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

La planificación de la próxima plantilla del Valencia CF está influenciada por el déficit económico que tiene que vencer el club. Ya dijo Mateo Alemany en su última comparecencia pública que el club deberá vender para lograr confeccionar una plantilla más fuerte para disputar la Champions. Pero a falta de pocas semanas para que se abra el plazo para inscribir jugadores, una de las preguntas que flota en el entorno de la entidad es si habrá que vender antes de fichar. En principio el Valencia no está obligado a ello, aunque sí que sería una situación beneficiosa. 

 
El Valencia no está obligado a vender antes de comprar. Económicamente no está obligado, pero los 45 millones de euros comprometidos en ventas, así lo aconsejan. El club de Peter Lim puede realizar fichajes al equipo, pero el plan del conjunto del Turia pasa por otro tipo de medidas. La intención es intentar acumular el mayor número de ventas en el presente mes de junio. Mientras que la idea del club es empezar a fichar, o al menos oficializar las contrataciones, a partir del próximo uno de julio.

Cuestión de Fair Play Financiero

Todo este plan tiene que ver con una cuestión de presupuesto. Si el Valencia logra acumular la mayor parte de dinero en ventas antes de que finalice julio ascenderá su nivel de ganancias. Esto permitiría que la entidad comenzara el nuevo ejercicio con un balance de ingresos mucho mayor y, por ende, supondría que creciera su fairplay financiero de cara al próximo ejercicio.
Con las contrataciones ocurre algo similar. Los fichajes realizados a partir del mes de julio se computarán para el próximo presupuesto y no para el ejercicio que termina. De hacerlo así, el Valencia tendría menos gastos y prevalecería la cantidad de ingresos adquiridos por las ventas. De nuevo, mayor margen para el fair play financiero.
Por eso, más allá de lo lento o rápido que se está moviendo el mercado de fichajes de 2018-2019, el presupuesto juega a favor de que el club presidido por Anil Murthy y su equipo comiencen a fichar el próximo mes de julio. Siempre, además, sin olvidar que el Valencia sigue teniendo la obligación de vender por un mínimo de cuarenta y cinco millones de euros para cuadrar el presupuesto que acaba este 30 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando