Valencia CF Ingresos Champions League 2018 - 2019 Oficial según UEFA
Secciones

El Valencia ya sabe lo que ganará con la Champions League

El Valencia ganará 45 millones de euros como mínimo.

La UEFA ha dado a conocer los detalles de la distribución de ingresos a los clubes para la UEFA Champions League 2018-19. De este modo, y respecto al curso pasado, la UEFA aumentó la cantidad en 900 millones de euros. La Liga de Campeones aglutinará el grueso de todos los ingresos. En total, en neto, acumulará 2.730 millones de los que el 93'5 por ciento, es decir, 2.040 millones de euros, se distribuirán entre los clubes participantes en el máximo torneo continental y en la Supercopa de Europa. El 6,5% se reservará para el fútbol europeo y se mantendrá en la UEFA. En el caso del Valencia CF, como ha ido informando ElDesmarque, los ingresos rondarán un mínimo de 45 millones de euros.

Los ingresos del Valencia se dividen en los siguientes conceptos:

15.25 millones como mínimo por participar

Cada club que entre en la fase de grupos recibirá 15,25 millones de euros. Por cada victoria, ingresarán 2'7 millones y por cada empate, 900.000 euros
Los clubes que se clasifican para la fase eliminatoria recibirán las siguientes cantidades:
• Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club 
• Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club
• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club 
• Clasificación para la final: 15 millones por club 
• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.
• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.

Ranking histórico de coeficientes: Unos 15 millones de euros

Se ha introducido un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA.
En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones). Conforme a este criterio, el Valencia es el 24 de ese ranking, aunque subirá puestos por equipos que no se han clasificado hasta alcanzar el número 19 ó 20. Aproximadamente cobrará 14 ó 15 cuotas, que multiplicadas por 1,108 da un total de 15.512 millones.
Este ranking podrá encontrarlo en UEFA.com

Market pool: 15 millones de euros aproximadamente

El tercer punto por el que cobrarán los equipos es por el market pool. Además de lo que cobre el Valencia por jugar la competición -puntos, victorias y avanzar fases- los clubs cobran también por el market pool, es decir, los beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las distintas federaciones. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros. Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.
El market pool se calcula y se distribuye de la siguiente manera: (a) La mitad por la posición que ocuparon los clubs en la liga doméstica de la temporada anterior. En España el primer lugar obtiene 40% del total, el segundo el 30%, el tercero el 20% y el cuarto el 10%, que es el Valencia. La otra mitad se calcula en función de la clasificación y el progreso en la Liga de Campeones de la temporada en curso, en función de la cantidad de partidos jugados. Por eso solo se sabrá al final. Sirva entonces como base que este año el Atlético cobrará unos 15.4 millones, 15.6 el Sevilla, 24.3 el Barcelona y 32.0 el Real Madrid.
Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club solo pueden ser calculadas una vez todos los contratos hayan finalizado y nunca antes del final de la competición, ya que la cantidad exacta para cada club depende de diversos factores. Con todo, en el peor de los casos, y a tenor de lo que sucedió en la temporada pasada, el Valencia por este concepto ingresará no menos de 15 millones de euros más. Alcanzado un mínimo en total de 45.2 millones de euros.

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 06 de junio de 2018. 12:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *