Valencia CF | Fichajes Perfil de Uros Racic Así Juega
Secciones

Así juega Uros Racic

Podría convertirse en el primer fichaje.

De cumplirse el guión previsto, el serbio Uros Racic se convertirá en el primer fichaje del Valencia CF para la próxima campaña. La nueva Área Técnica del club de Mestalla, con Pablo Longoria a la cabeza, llega a donde otros no lo hacen y por ello, el club maneja numerosas opciones de futbolistas para varios puestos a reforzar según el perfil y las necesidades que demande el técnico Marcelino García Toral. El Área Técnica ha centrado parte de sus esfuerzos a lo largo de los últimos meses en recabar informes sobre jugadores jóvenes a los que se consideran aptos para dar el salto al más alto nivel, y uno de ellos es Uros Racic. 

El serbio de 20 años es un habitual en las convocatorias de la sub 21 de su país y su influencia en el club en el que ha militado las tres últimas campañas, el Estrella Roja, ha ido creciendo con el paso del tiempo. 
Su juventud y sus características físicas le otorgan un margen de mejora que hace que se mire con muchas expectativas el futuro prometedor que se le presupone a este futbolista. Racic es un centrocampista defensivo a la antigua usanza. Su 1'92 de altura le permite abarcar grandes distancias sobre el terreno de juego y lo convierten en un gran baluarte en el juego aéreo en el que se impone a sus rivales gracias a su destacada altura. Encarna la figura del '6' clásico que cubre las espaldas a sus compañeros en la medular y es toda una referencia para la línea de centrales a la hora de sacar el balón jugado. Uros Racic destaca por su juego fácil y sin complicarse. Aguanta la posición, roba y juega fácil para el equipo aunque eso no le priva de jugar en largo con criterio cuando la situación de partido lo permite. 
Si finalmente llega Uros Racic a la disciplina valencianista, será con la intención de que permanezca en la primera plantilla valencianista y no salga cedido aunque ahí la última palabra la tendrá el técnico. Será el quinto centrocampista de la plantilla cuando Marcelino disponga de todos sus efectivos. Eso será cuando se produzca el regreso definitivo del lesionado Coquelin. A fin de cuentas, un complemento de altura para un centro del campo de Champions. 
 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Sábado, 09 de junio de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *