Es Noticia
Plan Longoria: Jóvenes promesas contra la sanción FIFA

Plan Longoria: Jóvenes promesas contra la sanción FIFA

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Pablo Longoria junto a Mateo Alemany.
Pablo Longoria junto a Mateo Alemany.

El Valencia CF sólo ha realizado un fichaje para la temporada 2018-2019 -el de Geoffrey Kondogbia-, pero está muy activo en el mercado y, principalmente, buscando jóvenes promesas de la mano de Pablo Longoria. El director del Área Técnica es un experto detectando el talento en futbolistas que todavía están por explotar y se confía en su buen ojo para realizar apuestas a largo plazo. Es el plan de contingencia ante el riesgo de que la FIFA acabe sancionando al Valencia CF y le imponga alguna restricción en los próximos mercados de fichajes.

 
Uros Racic, Zaydou Youssouf, Amine Bassi, ... La lista de jóvenes promesas que han sido relacionados con el Valencia CF es extensa. Y seguirá creciendo durante todo el verano. Esta tendencia responde a plan de contingencia de club de Mestalla ante la amenaza de una posible sanción de la FIFA. Lo que podría bautizarse como 'Plan Longoria'.
Y es que en las oficinas del Valencia CF se asume como una posibilidad real que la sanción de la FIFA por incumplimiento del reglamente referente a los traspasos de jugadores menores de 18 años podría llegar en cualquier momento. Existe una investigación abierta y la FIFA debería dictar sentencia próximamente.
"Somos optimistas y el club espera una sanción, al igual que varios clubes. Somos optimistas en que la sanción saldrá y será la menor posible. Y si no lo es el club actuará y tomará la decisión que tenga que tomar a nivel jurídico", explicó Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF en declaraciones al programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia durante el pasado mes de marzo.
Ante esta realidad, el Valencia CF quiere estar preparado y se ha encomendado a Pablo Longoria. El director del Área Técnica conoce el mercado de las jóvenes promesas como la palma de su mano y quiere tener en la órbita del club a aquellos que tengan más probabilidades de explotar en pocos años.
El plan consiste en tener controlados a futbolistas jóvenes para que, en el caso de que la FIFA inhabilite al Valencia CF durante algún mercado, puedan ser fichados y cedidos. Así pues, serían posibles refuerzos si se cerrara una ventana de fichajes para los de Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando