Fichajes Valencia CF | Jóvenes promesas contra la sanción FIFA
Secciones

Plan Longoria: Jóvenes promesas contra la sanción FIFA

Pablo Longoria junto a Mateo Alemany.

El Valencia CF sólo ha realizado un fichaje para la temporada 2018-2019 -el de Geoffrey Kondogbia-, pero está muy activo en el mercado y, principalmente, buscando jóvenes promesas de la mano de Pablo Longoria. El director del Área Técnica es un experto detectando el talento en futbolistas que todavía están por explotar y se confía en su buen ojo para realizar apuestas a largo plazo. Es el plan de contingencia ante el riesgo de que la FIFA acabe sancionando al Valencia CF y le imponga alguna restricción en los próximos mercados de fichajes.

 
Uros Racic, Zaydou Youssouf, Amine Bassi, ... La lista de jóvenes promesas que han sido relacionados con el Valencia CF es extensa. Y seguirá creciendo durante todo el verano. Esta tendencia responde a plan de contingencia de club de Mestalla ante la amenaza de una posible sanción de la FIFA. Lo que podría bautizarse como 'Plan Longoria'.
Y es que en las oficinas del Valencia CF se asume como una posibilidad real que la sanción de la FIFA por incumplimiento del reglamente referente a los traspasos de jugadores menores de 18 años podría llegar en cualquier momento. Existe una investigación abierta y la FIFA debería dictar sentencia próximamente.
"Somos optimistas y el club espera una sanción, al igual que varios clubes. Somos optimistas en que la sanción saldrá y será la menor posible. Y si no lo es el club actuará y tomará la decisión que tenga que tomar a nivel jurídico", explicó Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF en declaraciones al programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia durante el pasado mes de marzo.
Ante esta realidad, el Valencia CF quiere estar preparado y se ha encomendado a Pablo Longoria. El director del Área Técnica conoce el mercado de las jóvenes promesas como la palma de su mano y quiere tener en la órbita del club a aquellos que tengan más probabilidades de explotar en pocos años.
El plan consiste en tener controlados a futbolistas jóvenes para que, en el caso de que la FIFA inhabilite al Valencia CF durante algún mercado, puedan ser fichados y cedidos. Así pues, serían posibles refuerzos si se cerrara una ventana de fichajes para los de Mestalla.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 10 de junio de 2018. 14:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *