Es Noticia
Las tres novedades que encontrará el Valencia en la Champions 2018-19

Las tres novedades que encontrará el Valencia en la Champions 2018-19

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF vuelve a la Champions League tres temporadas después de su última visita a la élite y lo hace a una competición que, sin perder su esencia, cambiará esta temporada en tres aspectos fundamentales. Así, el conjunto de Mestalla desemboca en una competición que tiene nuevos horarios, una nueva imagen, y que repartirá más beneficiones entre los clubs participantes. ElDesmarque desgrana las principales novedades que el aficionado y el club se encontrarán en la temporada 2018-19.

1 El diseño

Recientemente la UEFA ha anunciado un rediseño de la competición, que estará en vigor entre 2018 y 2021. El máximo órgano futbolístico define su nueva apuesta como un diseño "elaborado con luz. La bola de estrellas ilumina los momentos espectaculares que trascienden el deporte. Se escala para enmarcar los detalles que importan, desde un estadio palpitante hasta el toque ingenioso del tobillo de un jugador". En los vídeos, "la bola de estrellas se mueve en armonía con las actuaciones más emocionantes del fútbol, ​​capturando e inmortalizando la acción".
La paleta de colores elegida para la ocasión está "inspirada en un cielo nocturno europeo de colores vivos, con ricos acentos que agregan drama y estilo".
En este diseño también cambia los tipos de letra. "La tipografía refleja la precisión y la elegancia del fútbol de clubes de élite.

2 Los horarios y la televisión

Tampoco será una Champions convencional en cuento a horarios. El calendario, ya definido, contempla un nuevo rango de horarios para los partidos.
La Champions League 2018-2019 incluirá partidos a las 18.55 y las 21.00 horas en una misma jornada con la finalidad de que no coincidan partidos de equipos españoles. La UEFA adjudicó en exclusiva los derechos de la Champions League y la Europa League al canal beIN Sports y Mediapro en España a partir de la temporada 2018/2019, con lo que desaparecerá el partido en abierto que se emitía hasta la fecha los martes a las 20.45 horas. El contrato con beIN Sports va desde la campaña 2018/2019 a la 2020/2021, coincidiendo con el regreso del Valencia a la Champions.
Según anunció en su día Mediapro, "los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas".
"De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos", subraya Mediapro.
Hay que recordar que la fase de grupos empezará el 18 de septiembre. 26 equipos accederán directamente a ella (entre ellos el Valencia), incluidos el campeón de este año y el ganador de la Liga Europa, y otros 6 lo harán a través de la fase de clasificación, para la que la UEFA mantiene la ruta de campeones y la ruta Liga como vías de acceso. Esta fase terminará en diciembre.


3 Los ingresos

El Valencia CF está de suerte. No en vano, coincidiendo con su regreso a la Champions League, los de Mestalla accederán a un nuevo reparto de beneficios por disputar la competición que supera los anteriores. Así, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, la entidad valencianista ingresará no menos de 45 millones de euros por los diferentes ítems que la UEFA abona al disputar la máxima competición continental. 
El club de Peter Lim recibirá 15,25 millones de euros sólo por disputar la fase de grupos. Durante la competición por cada victoria, ingresará 2'7 millones y por cada empate, 900.000 euros.
Además, ingresará algo más de 15 millones de euros conforme al ranking que mide el rendimiento de un club en un periodo de diez años. Lo que viene a llamarse ranking histórico. Según los cálculos de la UEFA, el Valencia cobrará un mínimo de 15 cuotas de 1,108 millones de euros, que da un total de 15.512 millones.
El último apartado por el que los valencianistas cobrarán por el market pool, es decir, los beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las distintas federaciones. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros. Es un cálculo que solo se puede hacer al final de la competición pero, a tenor del último reparto y en el peor de los casos, si se tiene en cuenta lo que sucedió en la temporada pasada, el Valencia por este concepto ingresará no menos de 15 millones de euros más. Alcanzado un mínimo en total de 45.2 millones de euros.

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando