Fichaje Valencia CF | Uros Racic Pasa Revisión Médica en Valencia
Secciones

El plan de Uros Racic en Valencia

Reportar vídeo


Uros Racic, que en unas horas será jugador del Valencia CF a todos los efectos, tiene una mañana ajetreada. El futbolista pasará la revisión médica en un conocido centro especializado de Valencia y después se irá al club para ultimar la documentación de su fichaje. El centrocampista, que lleva unas horas en Valencia, será el primer refuerzo de la temporada 2018-19 si exceptuamos a Geoffrey Kondogbia, comprado por el Valencia tras el final de su cesión. 

Una vez firmada la documentación, el club oficializará la contratación del jovencísimo centrocampista serbio, internacional sub 21, y este continuará con sus vacaciones hasta que el club le diga su acomodo final. Dada la competencia que existe en su parcela -Parejo, Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Maksimovic- no sería descabellado que el club se planteara cederlo. 

El Plan Longoria

En este sentido, el de Racic podría ser el primero de los fichajes del nuevo plan de contingencia que el Valencia CF prepara en previsión de una posible sanción de la FIFA. Hasta la fecha, el Valencia CF sólo ha realizado un fichaje para la temporada 2018-2019 -el de Geoffrey Kondogbia-, pero está muy activo en el mercado y, principalmente, buscando jóvenes promesas de la mano de Pablo Longoria. El director del Área Técnica es un experto detectando el talento en futbolistas que todavía están por explotar y se confía en su buen ojo para realizar apuestas a largo plazo. Es el plan de contingencia ante el riesgo de que la FIFA acabe sancionando al Valencia CF y le imponga alguna restricción en los próximos mercados de fichajes. 

¿Quién es Racic?

El serbio de 20 años es un habitual en las convocatorias de la sub 21 de su país y su influencia en el club en el que ha militado las tres últimas campañas, el Estrella Roja, ha ido creciendo con el paso del tiempo.
Su juventud y sus características físicas le otorgan un margen de mejora que hace que se mire con muchas expectativas el futuro prometedor que se le presupone a este futbolista. Racic es un centrocampista defensivo a la antigua usanza. Su 1'92 de altura le permite abarcar grandes distancias sobre el terreno de juego y lo convierten en un gran baluarte en el juego aéreo en el que se impone a sus rivales gracias a su destacada altura. Encarna la figura del '6' clásico que cubre las espaldas a sus compañeros en la medular y es toda una referencia para la línea de centrales a la hora de sacar el balón jugado. Uros Racic destaca por su juego fácily sin complicarse. Aguanta la posición, roba y juega fácil para el equipo aunque eso no le priva de jugar en largo con criterio cuando la situación de partido lo permite. 

 
 
 

Un contenido de:
David Torres

Martes, 12 de junio de 2018. 06:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *