Fichajes Valencia CF | Reunión Quique Pina y Mateo Alemany
Secciones

Quique Pina visita a su amigo Alemany

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 12 de junio de 2018. 10:53
Quique Pina se ha reunido en Valencia con Mateo Alemany.
Quique Pina se ha reunido en Valencia con Mateo Alemany.

El consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, exjugador y agente de futbolistas, y amigo personal de Mateo Alemany, ha estado este martes en las oficinas del Valencia CF para charlar con el director general del conjunto de Mestalla. Fuentes del entorno de Pina aseguran que la visita se debía a motivos personales, pero dos nombres han relacionado a Cádiz y Valencia en los últimos tiempos: el del centrocampista Álvaro García, jugador en la agenda de los de Mestalla, y Eugeni Valderrama, prometedor futbolista del Valencia que ha estado cedido gratis en el Cádiz la segunda mitad de esta campaña.

Quique Pina ha llegado poco antes del mediodía y ha permanecido más de una hora en las oficinas del Valencia. A su salida, el consejero del Cádiz ha asegurado que la "visita se ha debido a asuntos personales y a desear suerte a Alemany".
Hay que recordar que Álvaro García es un futbolista que fue relacionado a finales del año pasado con el Valencia. El futbolista tiene 25 años, ha sido uno de los destacados del Cádiz en Segunda y, aunque tiene una cláusula de 8 millones de euros, el club gaditano está dispuesto a negociar, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
El caso de Eugeni es curioso. El valioso mediocentro fue cedido al Lorca para que completara su formación tras haber hecho la pretemporada con Marcelino. Sin embargo, el adiós prematuro de Curro Torres, hizo recomendable un cambio de aires y, cuando toda Segunda lo quería, el Valencia lo cedió de forma gratuita al Cádiz entendiendo que era el mejor acomodo posible para su futuro y, aunque ha participado en 13 partidos en la tacita de plata, ninguno ha sido completo. Eugeni ha anotado un gol como cadista.  

Salió de la cárcel hace cuatro meses

Hay que recordar que Quique Pina estuvo en la cárcel a primeros de años depsués de que el el Juez de la Audiencia Nacional José de la Mata enviara a prisión sin fianza, ante la posibilidad de que destruyera pruebas, por presunto blanqueo de capitales derivado de traspasos de jugadores. El juez lo puso en libertad días después con medidas cautelares tras su detención en la “Operación Libero” por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.
Al terminar su carrera como futbolista, Pina alcanzó la fama fuera de los terrenos de juego; primero como mediador y pieza clave en la llegada de importantes futbolistas a España, caso de Riquelme, Anelka, Saviola o Vieri, y, después, al frente de clubes como el Ciudad de Murcia, el Granada y ahora el Cádiz.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *