Valencia CF | Carlos Soler mejora en banda
Secciones

Soler: "Jugando en banda he aprendido cosas diferentes"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 13 de junio de 2018. 08:00
Soler en banda. (Foto: Valencia CF)
Soler en banda. (Foto: Valencia CF)

La primera revolución de Marcelino García Toral en el Valencia CF tuvo a Carlos Soler como protagonista. El técnico asturiano desplazó al canterano a una banda. En un primer momento, Soler tuvo problemas para adaptarse a su nueva posición, pero su titularidad siempre fue indiscutible para Marcelino y acabó ofreciendo un rendimiento clave para acabar en puestos de Champions League.

 
En ese sentido, Carlos Soler ha reconocido que gracias a su cambio de posición hay aprendido "cosas diferentes" y ha evolucionado como jugador. "Jugando en banda he aprendido cosas diferentes. Nunca he sido un jugador driblador ni vertical. Ahora me noto muy rápido en carrera, noto mi zancada cuando voy al espacio. Me he ido acoplando", ha apuntado el canterano en declaraciones que recoge la página web oficial del Valencia CF.
Soler ha sabido adaptarse a lo que Marcelino le pedía y ha jugado la mayoría de partidos pegado a la banda derecha, salvo en contadas ocasiones en las que regresó a su posición natural para cubrir la baja de Geoffrey Kondogbia y Dani Parejo. Jugó 22 partidos en banda derecha y cuatro de mediocentro.
Mientras que en la primera jornada jugó en banda izquierda contra la UD Las Palmas, que era el plan inicial de Marcelino durante la pretemporada, antes de que Joao Cancelo se marchara cedido al Inter de Milán y Gonçalo Guedes llegara procedente del Paris Saint-Germain.

Ilusión por la Champions

Carlos Soler ha sido uno de los pilares básicos del Valencia CF esta temporada y, por lo tanto, responsable directo del regreso a la Champions League. Escuchar el himno de la Liga de Campeones en Mestalla será uno de los sueños cumplidos del canterano valencianista.
"Me hace mucha ilusión porque de pequeño siempre la había visto en Mestalla o por televisión. Poder participar, que suene el himno, va a ser algo muy bonito", reconoció el centrocampista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *