Valencia CF Marcelino Quiere Ver a Uros Racic en Pretemporada
Secciones

Una oportunidad para Racic

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 14 de junio de 2018. 14:00
El serbio en un partido con el Estrella Roja.
El serbio en un partido con el Estrella Roja.

La afición valencianista se ha llevado una gran sorpresa con el fichaje de Uros Racic. El joven serbio es una apuesta personal del director del Área Técnica, Pablo Fernández Longoria, que ha recabado informes muy positivos de este centrocampista defensivo a lo largo de los últimos meses. A pesar de ser un futbolista destacado en las filas del campeón de la Liga serbia, el Estrella Roja, y de la selección sub 21 de su país, es un completo desconocido para el gran público.

La llegada de Uros Racic al Valencia CF es el resultado del equipo de trabajo que forman Marcelino García Toral y Pablo Longoria. El técnico marca los perfiles de jugadores y las necesidades del equipo mientras que el director del Área Técnica selecciona al jugador idóneo en base a diversas variables tanto deportivas como económicas. En esta ocasión, los responsables valencianistas están desarrollando una política de fichajes jóvenes con la amenaza de una sanción de la FIFA como telón de fondo. 
Uros Racic llega al Valencia CF con la vitola de ser un jugador con un futuro muy prometedor por delante pero todavía necesita ganar en experiencia en la élite del fútbol europeo por lo que no sería descabellado pensar que el serbio podría marcharse cedido una temporada a algún equipo de Primera División. Esa será una decisión que le corresponderá tomar al técnico asturiano una vez lo vea en acción. Salvo contraorden, lo normal es que Uros Racic comience la pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí, se tomará un decisión con el jugador tal y como ocurrió el pasado verano con su compatriota Maksimovic cuando este se encontraba en un situación similar. Cabe recordar que Maksimovic fue un fichaje que cerró en su día Suso García Pitarch, una herencia que se encontró Marcelino con la que contó finalmente. Ahora parece que la historia se repite.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *