Fichajes Valencia CF | Uros Racic, el primero de las jóvenes promesas
Secciones

Uros Racic, el primero de muchos

Murthy y Racic anunciando el fichaje (Foto: Valencia CF).

 

Uros Racic es la primera cara nueva que se suma en este mercado de fichajes a la plantilla del Valencia CF para la temporada 2018-2019, la primera de las muchas que van a llegar a Mestalla durante los tres próximos meses. Se prevé otro verano movido para el conjunto valencianista y con Uros Racic se inaugura el ‘plan Longoria’, apostando por jóvenes promesas que puedan explotar en el futuro vistiendo la camiseta del Valencia CF.

En la cumbre de Singapur, Peter Lim dio luz a la inversión en fichajes de futuro. Pablo Longoria, director del Área Técnica, es un experto en el mercado de las jóvenes promesas y se confía en él para esa tarea. De hecho, se le ha destinado una parte de presupuesto para apostar por jugadores de talento que puedan crecen en Mestalla.

El Valencia CF estrena esta política de fichajes con el fichaje de Uros Racic. El centrocampista serbio, de 20 años, llega procedente del Estrella Roja a cambio de dos millones de euros y ha firmado por cuatro temporadas con el conjunto valencianista. Viene para quedarse en el primer equipo, pero su futuro a corto plazo dependerá del rendimiento que ofrezca en pretemporada una vez se ponga a las órdenes de Marcelino García Toral. El técnico asturiano ha dejado claro que quiere una plantilla corta para la próxima temporada para evitar que haya jugadores descolgados y con escasos minutos.

Según confirman fuentes del club a ElDesmarque Valencia, Uros Racic es el primero de los muchos fichajes de ese perfil que lleguen este verano al Valencia CF.

Jóvenes promesas para esquivar la multa FIFA

El Valencia CF está muy activo en el mercado y, principalmente, buscando jóvenes promesas de la mano de Pablo Longoria. El director del Área Técnica es un experto detectando el talento en futbolistas que todavía están por explotar y se confía en su buen ojo para realizar apuestas a largo plazo. Es el plan de contingencia ante el riesgo de que la FIFA acabe sancionando al Valencia CF y le imponga alguna restricción en los próximos mercados de fichajes.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 14 de junio de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *